Accesorios 2012: lo nuevo, lo bueno y lo eterno

Ningún look está completo hasta que se complementa con los accesorios perfectos, y a su vez son ellos los que imprimen el carácter a tu estilo, de tal manera que el mismo atuendo puede pasar de formal a informal, de diario a nocturno, y de anticuado a moderno con sólo ajustas los complementos. Es por ello que es importante mantenerse al día con este tema, ya que te permite renovar tu estilo invirtiendo poco dinero. En esta nota te compartimos los secretos de cuatro accesorios indispensables para 2012: algunos son nuevos inventos, otros son clásicos que vuelven o cambian sus funciones habituales, pero todos te ayudarán a verte fresca y a la moda.



Accesorios 2012: lo nuevo, lo bueno y lo eterno

Medias joya:

¿Cansada de usar faldas o vestidos cortos y que tus piernas no se vean lo suficientemente divertidas? Bueno, la solución a todos tus problemas son las novedosas medias joya. La nueva ocurrencia de Karl Lagerfeld apareció en el desfile de Alta Costura de Chanel y rápidamente se extendió por las marcas low cost. También conocidas como “medias de fantasía” son simplemente pantimedias de tonos piel pero adornadas con cristales y joyas a la altura de las rodillas y sus alrededores. Ideales si estás invitada a una fiesta y quieres alegrar ese mini vestido con piernas brillantes.

Bindi:

El estilo hindú vuelve a estar de moda, y la idea no es que salgas disfrazada a la calle, sin que complementes atuendos modernos con accesorios inspirados en la belleza de la India. Pareos, brazaletes y aros colgantes suelen ser los más usados, pero este año vuelve con fuerza el bindi, esa pequeña pieza de joyería que se adhiere en la frente entre las cejas. Tradicionalmente se usa en color rojo y tiene una gran relevancia espiritual, representando al tercer ojo. A mediados de los 90 fue Gwen Stefani, en ese entonces al frente de No Doubt, quien lo puso de moda como accesorio pop, y este año vuelve de la mano de estrellas como Miley Cirus y Katy Perry, además de verse decorando el rostro de modelos en desfiles de moda y de chicas de alta sociedad en fiestas despampanantes.

Clutch:

También conocido como “sobre”, el clutch es esa carterita pequeña sin correas que llevas en la mano a las fiestas más elegantes. Pues bien, ahora lo último en moda urbana te invita a llevar tu clutch por la calle y en pleno día, en modelos más informales. Para hacer más cómodo de llevar este nuevo accesorio, las marcas incluyen una pequeña asa por donde se pasa la mano para agarrarlas más cómodamente. Ahora puedes ir con estilo incluso al supermercado.

Accesorios para el cabello:

Para esos días en que te sientes cansada de tu look y quieres un cambio en tu cabello, pero no tiempo para pasarte por la peluquería, agregar un toque de color, brillos o algún detalle coqueto a tu cabeza puede ser la solución más eficaz. Y lo mejor de todo es que este año los accesorios para el cabello se usan a toda hora y en toda ocasión, desde las clásicas vinchas o bandanas, hasta los más distinguidos turbantes, e incluso los accesorios generalmente reservados para las fiestas, como tiaras y diademas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo