Boinas y sombreros, una tendencia que crece ¿Cómo combinarlos de acuerdo al look? (I)

Sombreros vaqueros, de paño, pamelas, floppys, boinas y hasta turbantes, los accesorios para cubrir y adornar nuestra cabeza dejaron de ser sólo para las más atrevidas y se convirtieron en un complemento infaltable que puede acompañar cualquier estilo, siempre y cuando sepamos cómo combinarlos. Famosas y diseñadores ya se apuntaron a esta tendencia. Para el invierno que se avecina podrás abrigar tu cabeza y estar a la última moda. Acá te contamos lo que se viene en tendencias para la temporada otoño invierno 2011 en boinas, gorros y sombreros.



Boinas y sombreros, una tendencia que crece ¿Cómo combinarlos de acuerdo al look? (I)

Estas son las principales tendencias:

  • Sombrero de ala ancha: el complemento para dar el toque retro inspirado en los años ’60 y ’70 se imponen durante todo el año. Un modelo que está pegando fuerte es el estilo “floppy”, esto es de ala un poco caída.  Lo  puedes combinar con un pantalón de pata ancha y tiro alto, que también vuelve este año y una camisa vaporosa. Sin embargo, es versátil y puede ir también con vestidos, faldas o jeans. Una opción más osada es el modelo” pamela”, de alas súper anchas, de rafia trenzada, con estampados ópticos, a rayas, de materiales novedosos como el denim o incluso el cuero. La clave está en buscar prendas sueltas y un poco holgadas. Un atuendo demasiado ajustado puede desfavorecer por el gran tamaño del sombrero, ya que dará la impresión de que tienes una cabeza gigante.

  • Boinas: un acento súper chic y femenino, pueden ser de lana, tela, paño… Algo esencial en su uso es que dejemos notar el cabello para que no parezca una gorra de baño y tener la posición preferida de la boina de hacía atrás de la cabeza o de costado.  Ideales para otro look en boga: el revival de los años ’30, con sobretodos o abrigos de piel, pañuelos de seda al cuello y labios muy marcados, quedan genial a cualquier edad. Un toque extra femenino pueden ser los apliques de flores tejidas en colores contrastantes o coquetos moños. Para un look folk, puedes optar por las boinas de campo típicas pampeanas, de gamuza o cuero, especialmente carpincho, pueden acompañar un look total campestre o mejor aún, contrastar con un atuendo súper urbano.

  • Turbantes: El turbante es la nueva versión del sombrero y lo último es adaptarlos a la noche con looks repletos de lentejuelas. Súper distinguido, es mejor conseguirlos en materiales nobles y colores como el azul, verde, naranja o morado, siempre que combinen con tu atuendo. Saber llevar un turbante con elegancia es todo un arte en el que interviene no sólo el atuendo, sino también la actitud correcta. Si no te sientes preparada y cómoda, es mejor no arriesgarse hasta que tomes confianza. Para looks diarios o más casuales, pero atrevidos, la nueva tendencia son los turbantes en materiales diferentes como el cuero y la lana.







Puede Interesarte


Comenta este articulo