Bolsos y carteras: las tendencias de Otoño – Invierno 2011 – 2012

Prácticos, elegantes, vistosos, sobrios, vanguardistas, versátiles o un poco de cada cosa, los bolsos de la nueva temporada Otoño – Invierno 2011 – 2012 llegan en diferentes formas, colores y modalidades, de manera que se adaptan a los estilos particulares sin perder de vista las nuevas tendencias de moda. Acá te mostramos cómo son los bolsos y carteras que acompañarán tu vestuario en el próximo invierno, de acuerdo con las principales marcas y diseñadores.

Variedad y versatilidad parece ser el concepto que adoptaron la mayoría de las marcas a la hora de idear la nueva colección de bolsos, y se agradece. Desde los pequeños bolsos limosneros hasta los maxi bolsos donde cabe de todo, puedes elegir de acuerdo a la ocasión. Algunos de los modelos que vienen imponiéndose son el mentado limosnero (también llamado bombonera o bolso saco), los doctor bag (imitando los antiguos maletines médicos) o su variante más juvenil conocida como bolso bowling. Para andar por la ciudad también se encuentran primorosas mochilas o grandes shopping bags, y ambos vienen cargados de bolsillos. Para la noche, se siguen imponiendo los sobres y los clutch, con la posibilidad de llevarlos en la mano o como cartera colgando de cadenitas.



Bolsos y carteras: las tendencias de Otoño – Invierno 2011 – 2012

El animal print sigue siendo la manera más popular de dar vida a los atuendos, especialmente en los accesorios y, entre ellos, obviamente los bolsos. El leopardo y la cebra son los clásicos favoritos, pero este año la moda apunta a la piel de reptil: lagarto, cocodrilo y especialmente el print de pitón conviven con todos los estilos y no faltan en ninguna colección. Por otro lado, no sólo los estampados fueron tomados por el mundo animal, sino también las texturas. Los bolsos de pelo largo se imponen como toque de audacia, mientras que las paillettes imitando escamas se ven cada vez con más frecuencia.

En cuanto a los colores, hay para todos los gustos y estilos, destacando tres tendencias principales: brillante, otoñal y full color. La primera apunta a tejidos esplendorosos con detalles metálicos, abundan los dorados y plateados que se completan con joyas, lentejuelas y cadenas. Los sobres joya son ideales para un look de noche, pero la tendencia escapa también a los look diurnos, especialmente con bolsos plateados un poco más atenuados.

La paleta otoñal hace clara referencia a las tonalidades de las hojas secas, navegando en los colores ocres, marrones, amarillo, naranja, acompañados por el violeta y borgoña.

Y el shock de color del verano se mantiene en menor medida para el invierno. Los bolsos con juegos de color block o monocromáticos pero con colores escandalosos ideales para levantar un atuendo apagado. Los cítricos, turquesas, verdes, fuscias y azul cobalto siguen siendo los más buscados.

Finalmente, hay que mencionar al color estrella del invierno: el rojo. No lo incluimos en las tendencias anteriores porque, según el modelo y el uso, se puede acoplar perfectamente a cualquiera de ellas, y quizás por eso es tan fundamental en la moda de este invierno. Un clutch rojo con detalles dorados será ideal para la noche, una cartera de gamuza marrón combinada con pitón rojo será la envidia de la oficina y un shopping bag rojo furioso será el detalle perfecto para un look urbano de paseo por la ciudad.







Puede Interesarte


Comenta este articulo