“Carteracodarte”: un exclusivo accesorio by Minujín & Agostini

Las colaboraciones, tan en boga, no son exclusividad de los grandes almacenes. La artista plástica más paradigmática se une a una de las diseñadoras más prometedoras para dar forma a una exclusiva cartera de la que sólo se venderán, por ahora, 18 ejemplares. Al valor agregado de la colaboración artística, se suma la multifuncionalidad del accesorio. Con un diseño moderno y llamativo, la cartera presenta una forma “ergonómica” que permite descansar el brazo sobre ella, a la manera de un posa brazos de sillón. Por supuesto que como objeto de moda se cotiza además por su diseño único, cuidado en los detalles y está pintada a mano sobre cuero. Según las creadoras, pasaron meses de pruebas y trabajo de experimentación hasta el producto final.



“Carteracodarte”: un exclusivo accesorio by Minujín & Agostini

Artista plástica desde los 10 años, Marta Minujín supo grabarse en el inconsciente colectivo de los argentinos especialmente gracias a obras monumentales como un obelisco construido con pan dulce o su más reciente torre de Babel construida con más de 30 mil libros de diferentes idiomas. Sin embargo, allá por comienzos de los años 60 cuando fue descubierta por los críticos de arte se encontraba exponiendo obras realizadas sobre colchones, donde las rayas fluorescentes llamaban especialmente la atención. Hoy recrea esas primeras obras en las glamorosas carteras que creó en colaboración con su amiga la diseñadora Min Agostini.

Min Agostini es una de las diseñadoras de moda con más trascendencia en Argentina. Presentó colecciones en New York Fashion Week, fue jurado de Project Runway Latinoamérica y fue galardonada en numerosas ocasiones por sus diseños. Además creó para su amiga Marta Minujín el clásico overol blanco con el que se presenta ante el público desde hace años y ahora fabrica y comercializa el accesorio/objeto de arte/mueble portátil bautizada con el nombre de “Carteracodarte”, uniendo en un neologismo estos tres conceptos: cartera, arte y sirve para “acodarse”.

Sirve para salir a la calle y también es un objeto de arte para colgar en el living de tu casa”, dice Min mientras que Minujín, vestida con uno de sus clásicos mamelucos by Agostini, no deja de asombrarse por la comodidad del diseño: “Descansás genial”.

Esta primera serie puede conseguirse en dos paletas de colores y cuenta con una producción total de 18 carteras, cada una firmada personalmente por Minujín, y su precio es de $2.870. Puede conseguirse en los locales de Agostini, de Palermo Viejo y Libertad 1532.







Puede Interesarte


Comenta este articulo