Carteras y bolsos de diseño: todo vuelve

En los desfiles de las últimas colecciones, se puede apreciar una tendencia que se aplica especialmente a los accesorios como bolsos y carteras: la incorporación y reinterpretación de elementos clásicos de diferentes culturas, pero con un toque trendy y muy elegante. Acá te mostramos cómo la cestería japonesa, el espíritu rural y el estilo de la nobleza rural del Reino Unido fueron interpretados nada menos que por Carolina Herrera, Chanel y Burberry Prorsum.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera, cuya firma marca tendencias a nivel mundial, presentó una nueva línea de bolsos y carteras donde se destaca la distinción y buen gusto. Para esta temporada primavera – verano, a diferencia de colecciones anteriores, esta diseñadora ha incorporado detalles artesanales, inspirados en la antigua cestería japonesa. “Tenía un libro donde enseñaban el arte japonés del trenzado de los materiales con los que se elaboran las cestas, y pensé que sería estupendo traducirlas a las telas, los bordados, e incluso a los zapatos y los cinturones”, explicó en el desfile de presentación en Nueva York.



Carteras y bolsos de diseño: todo vuelve

En términos de colores, se destacan los luminosos inspirados en la tonalidad del sol y del cielo al atardecer, comos tonos rosados, anaranjados y caramelo.


La cestería y el trabajo artesanal de tejido también fueron incorporados esta temporada nada más ni nada menos que por Chanel. En este caso, la inspiración no estuvo en las exóticas tierras del imperio del sol, sino en la vida simple de la campiña, incorporando el estilo folk. La presentación en París de la colección se armó alrededor del concepto de “granja”, creando un inmenso rancho en mitad de Paris, donde las modelos desfilaron entre paja y hierbas silvestres. Los bolsos que allí se pudieron ver son diseños en concordancia con las prendas de la colección, predominando los tonos naturales, el rojo y el negro, además de algunos detalles florales, pero especialmente el tejido ya sea de punto o de red, carteras que asemejan más una canasta de picnic, o incluso imitando la paja.

Burberry Prorsum es una de las casas más antiguas y prestigiosas de Inglaterra. Fundada en 1856, fue la que inventó y registró la gabardina, por ejemplo, que se diseñó para los oficiales británicos durante la I Guerra Mundial. Con el tiempo, se fue asociando a la cómoda elegancia de la nobleza rural inglesa. La gama Burberry no dejó de crecer y en 2001, con el arribo de Christopher Bailey como director artístico, ha sabido reinventar su estilo clásico. Esto se puede apreciar en las carteras de su última colección, donde se presentaron looks casi monocromáticos, realzados por las carteras en un tono más intenso, con el clásico estampado escocés pero con drapeado en la tela, dándole un toque más chic y actual. También pudieron verse detalles de tachas y cuero sobre el escocés.







Puede Interesarte


1 comentario en “Carteras y bolsos de diseño: todo vuelve

Comenta este articulo