Cómo elegir el largo del collar (I)

Un collar puede mejorar tu imagen como también es capaz de llamar la atención en las zonas que no quieres hacerlo. Por eso es tan importante saber el largo exacto del collar que compres, el cual se adecue a tu estilo y forma de cuerpo.

La primera cosa que tienes que hacer es medir la circunferencia de tu cuello. Usa una cinta para medir blanda y asegúrate de que tenga un ajuste perfecto para tomar las medidas.



Cómo elegir el largo del collar (I)

collar

Una vez que tengas estas medidas, es hora de comenzar con la búsqueda del collar con el largo perfecto para ti. Ten en cuenta que el cierre también se suma a la longitud del collar, el largo estándar suele de ser de 7.5 cm, pero a esto hay que sumar la extensión del cierre del collar.

Sobre la base de la circunferencia de tu cuello, siempre tienes que agregar al menos 3.5 cm si deseas un collar tipo gargantilla. Si el tamaño de tu cuello es más grande, la longitud tienes q buscarla en base al hecho de que una gargantilla estándar es de 40.5 cm pulgadas (para un cuello de 35 cm aproximadamente).

Largo de los collares

35-40.5 cm. Las gargantillas son collares que deben envolver libremente el cuello, nunca debe ajustar cuando uno toma respiraciones profundas.

46 cm. Por lo general son los llamados collares de princesa, estas piezas de joyería están diseñadas para asentarse en la clavícula.

50.8 cm. Estos collares son para quedar justo debajo de la clavícula, un collar de 20 pulgadas se llama una matinée y suele ser la longitud estándar para añadir dijes y colgantes.

56 cm. Estos collares quedan en la parte superior del busto, esto también entran en la categoría de matinée.

61 cm. Un collar de este tipo debe quedar en el centro del busto o justo debajo de él.

70 a 100 cm. Es un collar que queda por debajo del busto, un collar en esta zona se llama collar de la ópera (de 80 cm), o un lazo (100 cm).

De 100 cm en adelante. En esta longitud, los collares cuelgan por debajo del ombligo y se usan generalmente envueltos alrededor del cuello, ya sea dos o tres veces.







Puede Interesarte


Comenta este articulo