Cómo elegir el largo del collar (II)

Elegir el collar adecuado puede parecer una simple labor… pero no es tan así. Ya en un post anterior vimos cómo hay que elegir el largo del collar dependiendo del estilo y de la ropa con la que se lo quiera combinar.

En esta oportunidad les enseñaré cómo elegir el largo adecuado de un collar en base a la estatura y tipo de cuerpo.



Cómo elegir el largo del collar (II)

collar

Cómo elegir la longitud del collar basándonos en la estatura

La longitud de un collar tiene un efecto favorecedor cuando es proporcional al cuerpo. Eso no quiere decir que las mujeres bajitas no pueden usar collares largos, pero siempre es un detalle a considerar cuando se elige la dimensión correcta del collar.

Si tu altura es inferior a 1,60, no conviene que lleves un collar de más de 50 cm de largo. Si deseas alargar tu imagen, coloca el collar en un vestido o prenda con escote en V.

Las mujeres con una altura entre 1,60 y 1,70 pueden usar cualquier longitud de collar, desde las gargantillas hasta los colgantes.

Si mides más de 1,7º lo conveniente es que evites las gargantillas apretadas, lo mejor en tu caso son los collares largos.

Cómo elegir la longitud del collar según el cuerpo

Los collares pueden acentuar el busto e incluso todo el tronco, por eso es importante tener algunas reglas en mente cuando se elige el adecuado.

Si tu cuerpo es el comúnmente llamado “cuerpo de banana” y no quieres llamar demasiado la atención en la zona del busto, opta por un collar que te quede por encima de la parte superior del pecho y debajo de la clavícula. Si tienes pechos más pequeños, puedes llevar un más largo y delgado.

Si tienes el cuerpo tipo manzana o pera, que son figuras más llenitas, lo ideal es llevar collares que queden

Por una o un tipo de cuerpo de pera con figuras llenas, se adhieren a los collares que no sobrepasen los 50 cm de largo, ni tampoco optar por una gargantilla importante.

Si tienes figura de reloj de arena, te sientan bien casi todos los largos de collar, la elección del mismo depende de tu estatura y la ropa que lleves.







Puede Interesarte


Comenta este articulo