Cómo elegir los pendientes adecuados

Comienza la época de eventos, fiestas, casamientos, graduaciones y todo tipo de celebraciones…, así como también lo hace nuestra desesperación a la hora de elegir el outfit y accesorios adecuados para cada ocasión.

En este post busco facilitarte un poco las cosas, veremos que aretes o pendientes elegir según la ropa y peinado que vayas a llevar.



Cómo elegir los pendientes adecuados

pendientes

Los pendientes son capaces de atraer todas las miradas y completar el look si los sabemos elegir correctamente, pero no son fáciles de seleccionar debido a la inmensa cantidad de diseños que existen.

A la hora de elegir los aretes hay que tener en cuenta muchos factores, como ser: la ropa, peinado, color de cabello, maquillaje, etc.

Según el escote y el tipo de ropa

No hay que llevar los mismos pendientes para un escote palabra de honor, una blusa cuello barco o una camisa de cuello cerrado.

Para los escote cerrados hay que llevar pendientes que estén pegados al lóbulo de la oreja, pero si el escote es pronunciado, se pueden elegir aretes con mayor protagonismo.

Los aros largos son ideales para escotes como el halter, palabra de honor, cuello barco, corazón, etc. La idea es que los pendientes con caída acentúen la verticalidad del cuello y dirijan la mirada desde el rostro al pecho.

En el caso de escotes redondos, de blusa o tipo caja, lo mejor es optar por pendientes llamativos pero no excesivamente largos para evitar que se genere una rivalidad entre la prenda y este accesorio.

En el caso de los vestidos estampados, con pedrería o encajes, la opción más acertada es de pendientes clásicos, pequeños y pegados al lóbulo, o de muy corta longitud.

pendientes-2

Según el peinado

El peinado es determinante a la hora de elegir los pendientes. Si se lleva el pelo recogido y sin complemento alguno, hay que dar protagonismo al rostro con pendientes llamativos e importantes.

En caso de que el cabello se lleve suelto, hay dos opciones: una es usar un solo arete grande y sujetar el pelo de ese lado: y otra opción es usar pendientes colgantes que tengan algo de brillo, para que jueguen con el cabello y se vean con cada movimiento de la cabeza.

Si llevamos sombrero, tocado, canotier, turbante, etc. los pendientes tienen que seguir la misma línea, o combinar con el tamaño y color.







Puede Interesarte


Comenta este articulo