El brillo de Swarowsky hace furor en prendas

La casa austríaca Swarovski, famosa por sus inigualables cristales, ha expandido tanto su mercado que se pueden encontrar “ediciones limitadas” adornadas con cristales Swarovski prácticamente de cualquier artículo de lujo: desde botellas de vino hasta automóviles. Los cristales representan belleza, status y glamour, lo que lo convierten en la pareja ideal de la alta moda. Todo tipo de prendas, tanto para mujeres como para hombres, incorporan los codiciados cristales y cada vez más celebridades las lucen en los eventos más top. ¿Qué es lo que hace a estos cristales tan únicos y codiciados? Descúbrelo en esta nota y disfruta de los elegantes y vanguardistas modelos de ropa con cristales Swarovski.



El brillo de Swarowsky hace furor en prendas

Los cristales Swarovski se lanzaron al mercado en 1895 y cambiaron la cara de la moda para siempre. Según el sitio Web oficial de Swarovski, los primeros cristales fueron creados por Daniel Swarovski cuando inventó una pintura que revolucionó el proceso de cortar cristal. Cada cristal brilla y permite que los diseñadores de moda puedan crear y personalizar cada cristal de una manera única. Esta firma cubre sus cristales con capas químicas metálicas especiales, logrando crear un cristal que permite que la luz refracte en un espectro del arco iris… multitud de colores que se confunden en uno. La gama de cristales de Swarovski incluye esculturas, miniaturas cristalinas para joyería y alta costura, decoración casera, candelabros, y los rhinestones (tipo de piedra parecida al diamante).

Numerosas casas de moda presentan cada año prendas que se basan en el uso de estos cristales como uno de sus materiales clave, que se ven espectaculares especialmente en vestidos de gala. El año pasado, Swarovski Elements ha encargado a 22 de los nombres consagrados así como emergentes con más talento de la moda, un diseño especial del clásico little black dress (Vestido corto negro) para la iniciativa 22 Ways To Say Black. El 20 de septiembre de 2010, en Nueva York, bajo el patrocinio de Carla Bruni-Sarkozy, los vestidos fueron subastados, y la recaudación se destinó a la American Cancer Society y a La Ligue nationale contre le cancer de Francia. Con esto en mente, Swarovski Elements encargó a Giorgio Armani Privé, Sonia Rykiel o Vivienne Westwood, entre otros diseñadores, que exploraran las posibilidades estéticas de los cristales tallados con precisión y el icónico vestido negro.

Y a principios de este año presentó una nueva colección de Swarovski Elements, donde se realizó una especie de pasarela de Moda Masculina, exhibiendo las distintas piezas dignas de colección. En esta colección intervinieron 16 diseñadores que han buscado continuar con la tradición y el estilo de la firma, pero apelando a la inventiva para ofrecer alternativas innovadoras, entre ellos Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo.

Como para demostrar hasta dónde llega el furor por los cristales, para las pasadas navidades la marca Pull-in presentó una colección limitada de ropa interior para hombre con 3000 cristales Swarovski totalmente confeccionada a mano.







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