Gucci celebra 90 años a lo grande: campaña histórica y colección vintage limitada

Desde su nacimiento en 1921 como productora artesanal de piezas de marroquinería, la firma Gucci ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en el emporio de artículos de lujo que es hoy en día. En el año de su 90° aniversario, la marca lo celebra con diferentes actividades.

Gucci fue fundada en la capital de la Toscana en 1921 y con el paso de los años se ha convertido en símbolo de lujo, estilo y calidad. Aunque empezó produciendo productos de piel y cuero sus brazos se han ido extendiendo a todo el amplio mundo de la moda: ropa, gafas, joyería, relojes, fragancias y cosmética. En la actualidad cuenta con 327 boutiques en todo mundo y este año lanzó su primera colección infantil, que contó en su campaña con los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony. Además,  junto al lanzamiento de esta campaña la firma donó un millón de euros a “Escuelas para África”, una iniciativa de Unicef.



Gucci celebra 90 años a lo grande: campaña histórica y colección vintage limitada

Una de las acciones para celebrar su cumpleaños número 90, fue lanzar una campaña con hermosas fotografías blanco y negro, que busca repasar su historia revalorizando el trabajo artesanal. Así podemos ver, en una fotografía del año 1955 donde aparece Aldo Gucci, hijo del fundador Guccio Gucci, en frente de la primera tienda que tuvo la firma en Roma, en la elegante Via Condotti. Otras imágenes nos muestran el interior de los antiguos talleres. Estos anuncios se colocarán en doble página en las principales publicaciones de moda y se acompaña con su primer anuncio, que data de 1922 y fue rescatado de un periódico florentino.

Por otra parte, la firma a cargo de por Frida Giannini en lo creativo, acaba de presentar ‘Firenze 1921 Collection’, una línea especial que rinde homenaje a la esencia y legado de la firma. La colección está formada por piezas clásicas al más puro estilo Gucci: una chaqueta de gamuza de corte impecable, mocasines presentados en verde oliva y burdeos adornados con hebilla metálica, unas tradicionales botas camperas o un un doctor bag de piel. Para los artículos más lujosos, detalles exquisitos como un diamante en la correa de los bolsos, o unas gafas de sol de edición limitada, hechas en cuero con detalles de oro 18 quilates. Un nuevo logotipo diseñado en exclusiva para la ocasión pone el broche de oro a una colección exquisita que es un homenaje al estilo y sabor italiano que han convertido a esta marca en un ícono.

También una exposición recorrerá diferentes partes del mundo, empezando por Kyoto, para transmitir “el mensaje universal de que la maestría de los artesanos trasciende el tiempo y las fronteras”.







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