La última tendencia: lookeate con sello tribal

Más que un estilo en sí mismo, la moda de lo tribal tiene el encanto de ofrecer miles de opciones súper combinables con otros estilos, y está más vigente que nunca. Con algunos detalles alegres, coloridos y grandes, este tipo de accesorios son los que hacen de los jeans y la camisa más simple del mundo un outfit que la gente envidiará. Vestidos y conjuntos inspirados en la naturaleza y complementos de inspiración étnica, colgantes y pulseras coloridos, sandalias cargadas de mostacillas y pedrería es lo que se lleva esta temporada.

Cuando hablamos de moda tribal, lo primero que nos viene a la mente son los vestidos estampados y túnicas, y efectivamente se están usando muchísimo. Los vestidos maxi son más recomendables para cuerpos altos y esbeltos, ya que el estampado a lo largo de todo el cuerpo es muy poco favorecedor para las que les faltan centímetros o les sobran unos kilitos. Los vestidos cortos son más usables y tienen la ventaja de verte arreglada sin tener que usar muchas cosas pues el estampado hace todo el trabajo por ti, agrega un anillo y unos tacones y listo. Ten mucho cuidado de no sobrecargarte con accesorios.



La última tendencia: lookeate con sello tribal

Pero los estampados tribales no son exclusivos de los vestidos, vienen en blusas, faldas y pantalones, de manera que puedes verte femenina y a la última moda pero incorporando más de tu estilo, no es necesario ir disfrazada de matrona nigeriana, sólo aporta los elementos con los que te sientas más cómoda. Hablamos de un look que evoca culturas étnicas como mayas, incas, o tribus africanas.

Los accesorios son claves en esta tendencia: busca especialmente los de madera, o con piedras, bien earthy. Hay mil opciones, en collares, aretes, anillos, zapatos y bolsos. Los accesorios artesanales son los preferidos para este estilo: los industriales “que parecen” artesanales no son de muy buen gusto. Los bolsos vienen en versión maxi, con apliques de piedras, plumas, flecos o en un mix de tejidos.

No hay límites en cuanto a tamaño, la clave de esta tendencia es que cuanto más grande, mejor, pero atención, que grande no es lo mismo que mucho. Con algún detalle llamativo es suficiente, de lo contrarios podrías perderte detrás de tus accesorios.







Puede Interesarte


Comenta este articulo