Lentes de sol 2012: las tendencias del verano

Los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol más fuerte. Sin dudas el verano está a la vuelta de la esquina y, aunque los lentes de sol se han convertido en un accesorio imprescindible durante todo el año, ésta es la época ideal para cambiar de modelo siguiendo las nuevas tendencias. No te olvides que puede ser un buen pedido para Papá Noel, si es que te aguantas hasta fines de diciembre para tener tus nuevos lentes. Acá te comentamos qué modelos, materiales y colores se imponen en los lentes de sol del verano 2012. Para que vayas eligiendo el que más te gusta y encares el verano desde un nuevo punto de vista.



Lentes de sol 2012: las tendencias del verano

Materiales:

Las armazones de metal van quedando atrás, y hoy se imponen monturas de materiales más firmes y livianos, como el acetato o tecnología de fibra de carbono. Además de otorgar mayor comodidad, son más resistentes y dan mayor posibilidad de jugar con formas, colores y hasta estampados.

Las lentes pueden estar hechas de vidrio o de material plástico, en concreto de policarbonato o de un polímero llamado CR-39. Tradicionalmente, las lentes de vidrio tienen mejor claridad óptica y resistencia al rayado, mientras que las lentes plásticas son más ligeras que las lentes de vidrio y presentan más resistencia a la rotura por impacto, pero los avances en los últimos años permiten obtener excelente claridad con lentes de polímero, por lo que éstas también van desplazando al cristal.

Modelos:

Los lentes de aviador siguen vigentes, desde hace ya varias temporadas. Se imponen los espejados por sobre los ahumados. La onda retro llega con mucha fuerza y variedad: pisan fuerte los modelos Teashades redondos (más conocidos como los lentes de John Lennon) aunque en versiones maxi y con armazón grueso; los Wayfarer (armazón gruesa y cuadrada, los clásicos de Ray-Ban) y, especialmente, los Ojo de gato, un absoluto must de este verano. En menor medida, pero ideales para aquellas que buscan diferenciarse, quedan los modelos futuristas, que pegan especialmente entre los hombres.

Colores:

Aunque unos clásicos lentes con armazón negra o metálica son los más seguros para combinar con cualquier atuendo y poder seguir usándolos todo el año, lo más en el verano es innovar y apostar por el color, e incluso los estampados. Habrás visto en los modelos de moda que las armazones toman protagonismo, y allí es donde los diseñadores dan rienda suelta a su creatividad. Al igual que con la ropa, es bueno invertir en un buen par de gafas clásicas para el “fondo de armario” y en la medida de lo posible ampliar la colección con los caprichos de moda. Y este verano será difícil negarse a alguno ya que vienen para todos los gustos: blancas (otro must), de colores alegres y sólidos, estampados florales liberty, animal print, y hasta escoceses. Siguiendo la onda retro, también vuelven los marcos de carey.

En cuanto al color de los cristales, también se encuentra mucha variedad: negros, ahumados, marrones, verdes y grises. Hay lugar para experimentar con otras tonalidades, como rojo, naranja y amarillo, pero los colores de cristales que marcan tendencia este verano son los azules, celestes, rosados y violetas.







Puede Interesarte


1 comentario en “Lentes de sol 2012: las tendencias del verano

  1. Veo que se van a llevar muchos las gafas de sol de colores! O sea que he hecho bien mi elección! Es que ayer vote en el facebook de LIFE ITALIA una de sus 8 gafas a elegir para el concurso. Voté las amarillas, súper bonitas, muy bonitas y estilosas. Mañana 28 de febrero, la gafa con más votos será sorteada entre los participantes. Espero tener suerte!

Comenta este articulo