Lo último en tendencias de gafas de sol 2011

Las gafas de sol se utilizan en todas las estaciones y es parte integrante del look personal de cada mujer. Además de su propia funcionalidad, las gafas de sol se han ganado el rol de accesorio, combinando estilo y protección para nuestros ojos. No escapan a las tendencias: hay modelos que se ponen de moda y otros que quedan obsoletos. Cada marca internacional propone diversos modelos y colores: Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Christian Dior son sólo algunas de las mejores marcas que existen actualmente, además de la especialista Ray-Ban. Acá te comentamos las tendencias 2011 en gafas de sol para mujer y para hombre.



Lo último en tendencias de gafas de sol 2011

Mientras se acerca el verano en el hemisferio norte, ya se van conociendo las últimas tendencias en gafas de sol, que por suerte son bastantes variadas, como para poder elegir las gafas que mejor combinen con tu look y personalidad.

El retorno de las gafas redondas, al estilo de John Lennon, es la tendencia más comentada y desde ya podemos asegurar que se verán mucho en la calle en los próximos meses. Hay que aclarar que las gafas de Lennon, pequeñas, minimalista y en negro, son la base sobre la que se inspiran los nuevos modelos, pero se adaptan en diferentes colores, materiales y tamaños. De hecho, la versión maxi es una de las que pisa más fuerte. Su forma redonda equilibra a la perfección una cara de forma ovalada o cuadrada, aunque las caras que se ven más favorecidas son las que tienen forma de diamante.

Otra tendencia que pisa fuerte son las gafas con forma de ojo de gato, que empezaron a verse desde el año pasado pero esta temporada prometen pisar más fuerte. Vienen muy angulosas para las más osadas, pero también se puede seguir la tendencia con formas más suaves. Esta tendencia te invita a meterte de lleno en los años 50 y 60, aunque también hay modelos muy futuristas, como el comentado modelo de Alexander Wang (arriba a la derecha).

Más allá de las formas, lo último en gafas de sol pasa también por los colores de los cristales. Si bien se utilizan los clásicos negros, ahumados, diferentes tonos de marrón, la gran tendencia 2011 son los cristales azules o turquesas, que vienen en prácticamente todos los modelos. Le siguen de cerca también los cristales dentro de las tonalidades rosadas y violetas.

Estas tendencias son recreadas en las colecciones de los grandes diseñadores que, por supuesto, añaden su toque de creatividad y exclusividad. Prada fusiona el estilo minimalista con el barroco.

Mientras que John Galliano se suma con una línea “ojo de gato”, además de otras dos: “efecto mariposa” y “raíz andaluza”.

También hay tendencias que continúan desde temporadas anteriores, como los imperecederos modelos aviador y Wayfarer, con un toque de actualidad, tanto para hombres como para mujeres.

En el caso de las líneas para hombre, además del estilo aviador, las tres líneas indispensables de la temporada son: las gafas de corte clásico o retro; las de estilo deportivo, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de look, y las futuristas y con un toque glam. También se aplica la tendencia Lennon.







Puede Interesarte


Comenta este articulo