Logrando el estilo Pin-Up (I): ropa, zapatos, accesorios y ¡actitud!

El estilo Pin-Up o Chica de Calendario puede describirse con una sola palabra: glamour. La clave es que estas mujeres mantienen la sofisticación en todas las instancias de su vida, desde en una situación social como una fiesta, hasta cuando cocinan o limpian su casa. El estilo nace en fotos que muestran chicas vestidas de forma sugerente, mirando a la cámara en poses inocentes pero sensuales. Betty Boop, por ejemplo, es una chica pin-up con todas las letras.

Para lograr el look, al menos, con nuestra estética, la clave es la sensualidad: escote y trasero siempre van destacados. Las prendas que no pueden faltar son los hotpants, las faldas tubo, los pantalones estilo capri ajustados, los vestidos retro y los tops escotados (especialmente de cuello cuadrado, cuello bote o escote corazón). Las prendas inferiores deben ser siempre tiro alto, nada de terminaciones a la cadera, y toda la ropa –exceptuando ciertas faldas- deben ser ceñidas. Con respecto a colores y estampados, el rojo y el negro son un must, pero los colores pasteles para andar de día también combinan con el estilo. Los animal print y lunares, especialmente en accesorios, y los detalles de cerezas, dulces o imitaciones de tatuajes (de la vieja escuela americana, principalmente) también son claves en el estilo Chica de Calendario.



Logrando el estilo Pin-Up (I): ropa, zapatos, accesorios y ¡actitud!


Nuestro outfit está armado con un vestido de modcloth.com, zapatos de poisonheartclothing.com, cartera de retrotogo.com, sombrero de dawanda.com, hotpant de halloweencostume.com y malla de dollydagger.co.uk.

Hablemos ahora de zapatos, sombreros y carteras, y a la hora de elegirlos nunca olvidemos la palabra glamour. Los stilettos y los zapatos boca de pez o peeptoe son la insignia. Podemos usar bolsos o carteras más pequeñas, pero siempre buscando modelos retro, los estampados que mencionamos, una estructura armada, materiales brillantes como cuerina, y apliques de moños o dijes. Lo mismo se aplica a los sombreros: capelinas, pequeñas galeras y fez son los más populares para este estilo.

Con respecto a la actitud, una Pin-up es una dama misteriosa y sensual, que está siempre en apuros. Como bien describe la web The Pin-Up Files, “una chica pin-up se encuentra constantemente en incidentes en los que se le levanta la pollera o la enagua, revelando embarazosamente su lencería –medias de red, portaligas, corsets y sostenes en punta no se pueden ocultar, ¡por más que la chica lo intente!”

¡Estate atenta a futuras publicaciones, donde enseñaremos los mejores peinados y el maquillaje para ser una auténtica Pin-up Girl!

Fuente citada: thepinupfiles.com.

Por María del Mar







Puede Interesarte


3 comentarios en “Logrando el estilo Pin-Up (I): ropa, zapatos, accesorios y ¡actitud!

Comenta este articulo