Los peligros de usar fajas modeladoras constantemente

Las fajas son un gran aliado en ocasiones especiales, pero usarlas en exceso puede conducir a problemas de salud. Si eres de usar estas prendas, es importante que estés al tanto de los problemas que las fajas pueden ocasionar.

Desde problemas al respirar hasta circulatorios, pasando por reflujo acido, son algunos de los inconvenientes que genera el uso excesivo de fajas modeladoras. Aquí te contamos cuales son los cuidados que debes tener y cómo utilizarlas correctamente.



Los peligros de usar fajas modeladoras constantemente

  • Problemas respiratorios

Si su faja es demasiado apretada tanto que, literalmente, no puedes respirar con libertad cuando la usas, puedes tener problemas respiratorios.

Las fajas muy apretadas impiden que los pulmones se expandan y oxigenen tu cuerpo, en los casos extremos pueden ocasionar problemas respiratorios leves y que se agravan con las altas temperaturas.

faja modeladora

  • Coágulos de sangre

Las fajas muy ajustadas pueden cortar el flujo apropiado de la sangre. Uno de los mayores peligros de las fajas es una banda elástica demasiado apretada.

La primera señal es la incomodidad, seguida de la hinchazón de las piernas, pero en algunos casos, hasta se generan coágulos de sangre que son muy peligrosos y que se pueden desencadenar incluso sin estos síntomas extremos.

  • Reflujo ácido

La acidez es otro efecto secundario cuando las fajas están demasiado apretadas. El reflujo ácido ocurre cuando los ácidos digestivos del estómago ascienden por el esófago y pueden conducir a un daño grave si no se hace nada al respecto.

Si ya tienes reflujo, evita usar fajas compresivas en el abdomen.

  • Distensión abdominal

La inflamación y los gases son una señal de que los intestinos están siendo demasiado apretados por la faja modeladora.

  • Agravamiento de condiciones medicas preexistentes

El mal uso de las fajas puede empeorar algunas condiciones médicas preexistentes. Si se tienen problemas de acidez o reflujo, la faja modeladora puede desencadenar esto en una esofagitis erosiva. La afección puede progresar a una úlcera esofágica, un problema de mucha gravedad.

El síndrome del Intestino Irritable es otra condición agravada por el uso de fajas apretadas, y la restricción del flujo sanguíneo a las piernas es aún más peligroso para las mujeres que sufren de diabetes.

  • Aumento del riesgo de infección

Cuando se tiene la piel sensible, la faja puede generar muchos problemas porque retiene la humedad y la mantiene cerca de la piel. El principal inconveniente de infección es la foliculitis, aunque también se puede generar una infección bacteriana y micótica.

Consejos para usar las fajas modeladoras con seguridad

La forma más simple de evitar los riesgos con las fajas modeladoras es elegir el  sistema más adecuado. Cuando las pruebas, prestar atención a cómo la sientes en la cintura, cruza las piernas al sentarte para prestar atención a la comodidad.

Incluso no las debes usar muy a menudo, sobre una gran cantidad de horas a la vez. Póntelas cuando las necesites y quítatelas tan pronto como sea posible.







Puede Interesarte


1 comentario en “Los peligros de usar fajas modeladoras constantemente

  1. Buenas noches a todos! Muy cierto este artículo e interesante compartir . Tengo ya 5 años usando faja moldeadora. Hoy en día estoy sufriendo las consecuencias. Síndrome de colon irritable

Comenta este articulo