Los turbantes son un must este verano: cómo ponerlos y combinarlos

Los turbantes son accesorios que según la temporada entran y salen de las tendencias. Hace algunas temporadas empezó a vérselos de nuevo en las pasarelas, pero finalmente explotó la moda este verano cuando tanto las celebridades como las bloggers de moda se decidieron por este complemento. Así, finalmente salió de las pasarelas para encontrarlo en las calles, aunque no siempre el resultado es óptimo. En esta nota te mostramos todo sobre la moda de los turbantes este verano 2011 – 2012, qué famosas lo usan, cómo adaptarlo a tu vestuario y un video tutorial para que aprendas a colocártelos con facilidad.

Los turbantes son básicamente grandes pañuelos que se anudan en la cabeza, con lo cual protegemos nuestro cabello, mantenemos el peinado en forma y damos un toque súper chic a nuestro atuendo. Todo ello lo convierte en el accesorio ideal para el verano, permitiendo resguardar la cabellera del sol y el viento. Lo mejor es que pueden usarse tanto para la playa como para la oficina o una fiesta elegante, ya que hay tantos motivos, materiales y formas como telas hay en este mundo.



Los turbantes son un must este verano: cómo ponerlos y combinarlos

La clave está, entonces, en elegir el más apropiado para cada ocasión. La primera clave está en el material: Si servirá para acompañar un vestido de fiesta, debe estar hecho con un material noble y lujoso, como puede ser la seda, ya que un pañuelo barato tiraría abajo todo tu look.

En cualquier caso, debes tener siempre en cuenta el resto de tu look y adecuarlo. Puedes usar un turbante muy llamativo y combinarlo con prendas sencillas para darle todo el protagonismo. O, por el contrario, acompañar un estampado estridente con un turbante liso y sencillo. De todas formas, no necesitas ser demasiado cauta, la idea del turbante es justamente llamar la atención sobre nuestra cabeza, y puedes ser muy creativa al respecto, incluso puede no combinar con tu ropa, pero esto sólo para las más atrevidas y expertas en el tema.

Al ser una prenda clave en la cultura originaria de muchos países asiáticos y africanos, son ideales para un estilo tribal o hippie. Ashley Olsen, impacta con su turbante de estampado étnico en negro y arena, mientras que Solange Knowles recurre a la inspiración africana con un truco imbatible: combinar blanco y negro.

Pero no creas que ahí termina todo. Echando mano al revival de los 50, encontrarás opciones muy glamorosas, como el que llevó Salma Hayek, o al mejor estilo Hollywood como lo lleva Kate Moss, con un turbante llevado a modo de tocado, enrollado en un lateral y del mismo material que su vestido.

En un contexto urbano y laboral también se pueden lucir, como lo hace Sarah Jessica Parker con este turbante de print colorido combinado con un suave vestido de seda rosa, o al estilo pin up, como la autora del blog Style Bubble.

Como verás, hay también muchos estilos para atar el turbante a la cabeza, pero para empezar acá te dejamos tutoriales en video con algunas formas básicas:

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo