Pieles: el elemento infaltable para la temporada invernal 2011

El uso de las pieles de animales en el mundo de la moda siempre ha sido un tema controversial entre los diseñadores y los grupos protectores de los animales. Sin embargo, este año también están muy bien vistas las pieles sintéticas. Sea cual sea tu elección, lo cierto es que la tendencia de moda invierno 2011 está plagada de pieles, ya sea en abrigos como en detalles de prendas, calzados y accesorios. Dicen que las pieles nunca pasan de moda, pero lo cierto es que algunas veces tienen un mayor impacto en las colecciones que otras. Este invierno sin dudas será uno de ellos.



Pieles: el elemento infaltable para la temporada invernal 2011

El lujo es la característica principal de la tendencia de la moda 2011 y uno de los elementos con más protagonismo son las pieles que están presentes en todas las colecciones 2011. Para abrigarse y lucir la tendencia más cool y calentita de los últimos tiempos, hay pieles para todos los momentos del día. Así, por ejemplo, Mango nos presenta looks mañaneros que quedan genial y suman sofistificación a casi cualquier outfit. Vestidos setenteros con chalecos de pelo y botas para el día puede ser una buena propuesta.

Igualmente se puede optar por prendas de otros materiales que destacan con algunos detalles en piel que le dan el toque “chic”, ya sea en una cazadora de cuero (cuello y mangas) o en un elegante abrigo (en el cuello, a modo de estola).

Por supuesto que las pieles ganan protagonismo en los looks más elegantes y de noche, donde los diseñadores de moda llevan los abrigos de piel a otro nivel, creando fabulosos diseños. Mezclar pelos y negro es una apuesta segura para la noche. Con vestido, falda o pantalón, elige todo en negro menos tu prenda de abrigo de pelos y deslumbra. Las pieles grises son lo más in esta temporada, aunque todas aportan su toque de glamour.

La piel no se utilizará solo para abrigos y chaquetas, también se verán en zapatos, botas y pantalones. Dolce & Gabanna presentó botas de piel. Karl Lagerfeld creó conjuntos completos de pieles. Kenzo presentó bolsos y calentadores de piel. Hay una gran variedad de accesorios 2011 con piel como gorros, bolsos, estolas y otros.

Ahora, que si eres de las que se oponen a la utilización de pieles reales, la piel sintética, gracias al desfile de Chanel otoño-invierno 2010-2011, vuelve a causar sensación y a ser una alternativa chic y “eco-friendly” frente a la piel natural.

Y aún si optas por pieles naturales, gracias a la tendencia de las prendas vintage, puedes reciclar pieles de tu madre, tía e incluso abuela. Las pieles vintage de los años ´70 se vieron en los desfiles de Isabel Marant, Viktor & Rolf y Valentino, por ejemplo.

Ah! y no creas que la tendencia es sólo para ellas. Esta temporada se vienen fabulosos abrigos de piel para hombre.







Puede Interesarte


Comenta este articulo