Tendencias verano 2011-2012 en bijouterie: mix de colores y materiales

Un arco iris de colores reina en las joyas para la temporada veraniega. Zafiros, esmeraldas, amatistas y corales aportan una explosión de color para acompañar a las tendencias de indumentaria. Pero el mundo de los accesorios ya no es exclusividad de las piedras y metales preciosos: los materiales más comunes como cuero, piedras, cordones trenzados, plumas, esmaltes y hasta plástico han plantado su bandera y en la próxima temporada verano 2011-2012 los veremos codearse unos con otros. A prepararse para lucir joyas divertidas y desenfadadas, donde lo más importante es destacar el color.



Tendencias verano 2011-2012 en bijouterie: mix de colores y materiales

En paralelo con la tendencia “Color block” que invade el mundo de la indumentaria y accesorios, las joyas con tonos sólidos, opacos y limpios, en las combinaciones más estridentes, se llevarán todas las miradas. Las casas de moda se apuntan a esta tendencia y presentan para sus coloridas colecciones accesorios no menos coloridos para acompañarlas.

Karl Lagerfeld ideó para Fendi las perfectas joyas color block, donde el frío metálico se compensa con cintas de cuero o superficies esmaltadas en colores ácidos, con una onda muy juvenil. Versace se vuelca a la psicodelia gracias a la combinación de acetatos con cristales, mientras que Chanel incorpora los tonos vibrantes a una estética barroca.

En una clara estética pop, Marni aprovecha los plásticos y acetatos para ofrecer piezas llamativas, mientras que Dior apuesta por una estética tropical, reproduciendo las formas de corales con caracolas pintadas a mano. Balenciaga, en tanto, se queda con el animal print en novedosos colores, en complementos muy elegantes y urbanos.

Como era de suponerse, las grandes marcas especializadas en joyería no iban a quedarse atrás, y también traen propuestas frescas y coloridas sin resignar lujo y distinción. Así, por ejemplo, Pomellato presenta pendientes también inspirados en la vida tropical, como estos llamados Bahía, en oro rosa, amatista y tsavoritas. En los mismos tonos lavanda, Tous propone este collar en oro amarillo y amatistas, y Mimí su anillo Cocktail en oro amarillo y amatistas.

El coral está de moda y no sólo como color, sino también el propio material. Así tenemos, por ejemplo, pendientes en oro amarillo, ébano y coral, de Rabat; Pulsera de oro amarillo, coral y brillantes, de Yanes; o un broche en oro y coral, de Ansorena Subastas.


Nada mejor para incorporar el color verde esmeralda que con verdaderas esmeraldas. Por lo menos eso es lo que promulgan Chopard con sus pendientes de esmeraldas y diamantes; Verdura con este brazalete de esmeraldas y diamantes; o Yanes, con su collar en oro blanco, esmeraldas, zafiros y rubíes.

Pasando a los tonos amarillos, tenemos estos pendientes de alta joyería con dos ópalos y zafiros naranjas, de Chopard; un collar en oro blanco, diamantes y citrinos, de Perodri; o una pulsera en oro y zafiros amarillos, de Grassy.

Finalmente, Miuccia Prada se ríe de todo para presentar, con mucha ironía, la divertida colección de Miu Miu, con multicolores collares, broches, pendiente y brazaletes sobredimensionados, donde perlas conviven con metacrilato y piezas barnizadas.







Puede Interesarte


2 comentarios en “Tendencias verano 2011-2012 en bijouterie: mix de colores y materiales

  1. La tendencia para este verano en fantasia me gusta mucho, las piezas grandes y con colorido animan mucho la ropa blanca del verano. Simplemente con un cambio de complementos coloridos, parece que has cambiado la ropa.

  2. Muy acertada en las nuevas tendencias que diseño, quieres conocerme?, ingresa a mi sitio.

Comenta este articulo