Boinas, ideas para llevarlas

Las boinas se han convertido en un gorro muy querido, desde siempre han representado el  epítome de la moda parisina ya que ningún otro sombrero es tan apropiado para usar mientras se pasea por el país del amor.

Pero hoy vamos a ver que la elegancia parisina no es el único estilo con el que se puede usar este accesorio. Las boinas añaden un toque de feminidad a cualquier look, y sea cual fuere el estilo personal, se pueden agregar fácilmente.



Boinas, ideas para llevarlas

elegancia parisina

Elegancia parisina

Las boinas son casi un símbolo cliché para el estilo parisino, y para usarlas lo único que hay que haces es combinar las boinas con un outfit elegante, como por ejemplo un pantalón palazo de tiro alto, una blusa a rayas y zapatos de taco fino.

moderno 3

Moderno

Este estilo es elegante y sofisticado. Lo ideal es emplear boinas en tonos oscuros, de paño o tejidas, y combinar con ropa elegante pero moderna.

clasico 2

Clásico

La diferencia entre el estilo clásico y moderno: la atemporalidad. Los trajes clásicos pueden haber estado de moda hace décadas y hoy día seguir vigentes.

Combina outfits clásicos de silueta ordenada y estructurada como pueden ser los sacos de paño con corte a la cintura, faldas lápiz o pantalones (nunca jeans!), etc.

La boina se puede usar a los lados para enmarcar la cara y añadir sofisticación femenina.

preppy

Preppy

Es un estilo inspirado en las estudiantes norteamericanas de los años 60 y 70, se basa en prendas clásicas, sobrias y cómodas, con un toque deportivo como camisas de cuello, suéteres, bucaneras y faldas plisadas.

relajado

Relajado

Es un estilo difícil de conseguir cuando se usan boinas, pero no es imposible. La clave está, en gran medida, en la forma en que se usa el sombrero.

Lo que se debe hacer es colocar la boina de forma que de un aspecto desgarbado, como si se la hubiera puesto a toda prisa sin mirarse en el espejo.

Boho chic

Boho chic

Al igual que el estilo relajado, es bastante difícil incorporar boinas en un look bohemio, pero se puede.

Hay que llevar una boina de un color neutro, en lo posible tejida, y dejar que armonice con el resto del outfit.

vintage chic 2

Vintage elegante

Las boinas de por si tienen ese aire de clase y sensación de pertenecer otra era, razón por la que es tan fácil crear un look vintage sin casi esfuerzo cuando se las combina con outfits de época.

GRUNGE & PUNK

Grunge y punk

Son estilos muy abiertos a cualquier tipo de accesorios para la cabeza. Para recrearlo en lugar de usar un sombrero de ala ancha, se puede recurrir a boinas negras.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.