Cómo diferenciar un accesorio de diseño real de uno falso

Ser capaz de encontrar la diferencia entre un accesorio de diseño real y uno falso puede ser difícil pero no imposible.

Las falsificaciones son cada vez mejores, incluso de muy buena calidad, pero no está bien que nos vendan gato por liebre. Si compramos un producto de imitación debe ser porque así lo queremos, no por un engaño.



Cómo diferenciar un accesorio de diseño real de uno falso

En este post vamos a ver los puntos clave que deben tener en cuenta a la hora de comprar un accesorio de diseño para no caer en la trampa de una falsificación bien hecha. Estos tips son válidos para infinidad de productos, desde carteras hasta relojes.

falso real

Ir directamente a la fuente

Si lo que quieres es una cartera de Louis Vuitton bolsa o un bolso Chanel, la mejor opción es hacer la compra directamente en la casa de moda, de este modo tendrás la seguridad de que se trata de un artículo original.

Las tiendas online que disponen de una amplia variedad de marcas ofrecen precios muy tentadores, pero es muy probable que algunos artículos no sean originales. A veces una falsificación puede estar tan bien diseñada que puede engañar incluso a los expertos.

Los materiales

Antes de comprar un producto de diseñador conviene investigar acerca de los materiales con los que está hecho. Por ejemplo una cartera si es íntegramente de cuero, si tiene accesorios en metal u sintético, cuánto pesa, como son las cremalleras, etc. Estos pequeños detalle dan una visión más clara de si el artículo es real o no.

Detalles

Generalmente las réplicas se hacen usando fotografías como referencia, por tanto sectores que no se ven en la imagen (bolsillos, revestimiento, etc.), no poseen las mismas características que el producto original.

Ya sea que quieras comprar una cartera Gucci o unos zapatos Hermes, conviene que revises todos los detalles, incluso los más pequeños del interior del producto.

falso vs real

Logos

Los productos de diseño no suelen tener grandes logos a la vista. Por ejemplo a partir del 2002 Rolex comenzó a distinguir sus relojes con el micro-grabado de una pequeña corona sobre el cristal en la posición de las 6 horas. Este logo es casi imperceptible, pero es un detalle que ayuda a diferenciar una copia de un Rolex original.

Precio

Parece una obviedad pero no todas lo toman en cuenta. El valor de un producto es una gran indicación de si un artículo es una falsificación o no, aun estando en rebaja, un producto de diseño nunca va a ser barato.

Falsificación y trabajo infantil

A pesar de que nos sintamos muy tentadas de comprar una copia de un producto de lujo porque no nos da el presupuesto para el original, hay que pensarlo dos veces.

Las falsificaciones de artículos de diseño provienen de organizaciones fraudulentas, crimen organizado, explotación y trabajo infantil. No fomentemos esto.







Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.