Milán Fashion Week, resumen de las principales tendencias de la semana de la moda italiana

La Fashion Week de Milán es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, tal y como los realizados anteriormente en Nueva York y París. En esta oportunidad la cuidad italiana ha sido sede de las nuevas propuestas de los más prestigiosos diseñadores para la primavera-verano 2013.

Gafas de sol extravagantes, estampas florales como para crear un jardín en el armario, tendencias en cabello atado, diseños artesanales, entre otras propuestas son las más llamativas de este año y hoy te invito a descubrirlas.



Milán Fashion Week, resumen de las principales tendencias de la semana de la moda italiana

Milán Fashion Week, resumen de las principales tendencias de la semana de la moda italiana

Las bandas

Las bandas o rayas son una de las tendencias principales de Milán. Dolce & Gabbana fue una de las casas de moda que incluyo este estilo en sus creaciones, en esta pasarela se vieroni de diseños de pantalones cortos, camisas acampanadas y vestidos de verano con anchas rayas en rojo y azul tanto en forma horizontal como vertical.

Fendi tambien adoptó las rayas en sus creaciones, sobre todo con franjas grises amplias y Moschino nos llevó de vuelta a los años 60 con minifaldas pequeñas, vestidos y chaquetas en con rayas en blanco y negro.

Estampados florales

Las margaritas fueron las flores más vistas en la Fashion Week de Milán. Esta flor tomó en apareciendo en Prada (derecha), Versace (izquierda) y Etro (centro).
Miuccia Prada tomó la flor pintada a mano sobre un vestido de líneas simples dándole un toque romántico. Christopher Kane con Donatella Versace en cambio incluyeron esta flor como gigantes peonías en una impresión repetida en faldas y vestidos.
Etro por su parte, optó por diseños de hermosos estampados florales en kimonos de seda que se movían suavemente con  el caminar de la modelo.

Estilo olímpico

La fiebre de las olimpiadas de Londres sigue siendo fuente de inspiración tal y como lo demuestran las pasarelas de Milán con Sportmax, Pucci y Fendi.
Sportmax mostró una colección de siluetas estructuradas y líneas puras, con mezcla de telas, rayas en dos tonos, y galones gigantes enfrentados en verde y rojo sobre blanco puro.

Gafas de marcos gruesos

Las pasarelas de Milán demostraron que las gafas con grandes y gruesos marcos son la tendencia en cuanto a lentes se refiere. Missoni, Prada y Fendi (ubicados respectivamente en la foto) son ejemplos de ello.

Cabello atado

En Milán se percibió una sensación general de que una coleta bien amarrada era la tendencia más importante en materia de cabello. Sobre este peinado no existen reglas duras y rápidas, sino que hay infinidad de opciones con las cuales ir variando de estilo.

Pura artesanía

Jil Sander (derecha) se lució con diseños fieles a su filosofía. La colección estuvo colmada de siluetas mínimas con volumen  pero audaces, el color predominante fue el blanco con toques de hierro oxidado, azul medianoche y naranja.
Bottega Veneta (izquierda) deslumbró con un vestido en el cual Tomas Maier hizo un trabajo extraordinario con aires de los años 40.
Por último de la colección de Raoul (centro) se destacó este conjunto de  encaje cortado con láser, divertidos estampados y bordados detallados.

Costura suave

La propuesta para la primavera verano 2013 de Gucci es la costura suave, no existe mejor ejemplo de ello que este diseño de pantalón a medida con aires setenteros y combinados con una túnica. Los colores vibrantes son otra impronta de la marca, al igual que en Versace.







Puede Interesarte


Comenta este articulo