Moda y glamour en los Golden Globe Awards 2012: lo mejor y peor de la Alfombra Roja (Parte 01)

El domingo 15 se realizó una nueva gala de entrega de los prestigiosos premios Golden Globe, otorgados a lo más destacado del cine y la televisión. Entre nominados y presentadores, casi todas las estrellas más candentes de Hollywood se reunieron en la alfombra roja para dar muestras de elegancia y buen gusto a la hora de vestir, aunque no todas cumplieron con su objetivo. Acá repasamos las tendencias más fuertes que abren la temporada de premiaciones 2012, las divas que más se lucieron y las que decepcionaron. En esta parte analizamos los looks de Madonna, Angelina Jolie, Zooey Deschanel, Mila Kunis y Claire Danes, entre otros.



Moda y glamour en los Golden Globe Awards 2012: lo mejor y peor de la Alfombra Roja (Parte 01)

El vil metal

¿Existe algún material que denote más lujo y elegancia que el oro y la plata? Pues las celebrities no se conforman con llevarlos en sus joyas, sino que este año los vestidos en colores metálicos son una de las tendencias más fuertes, y a ellos se rindieron Salma Hayek, preciosa y vanguardista en este diseño de Gucci de la colección Primavera-Verano 2012, con aplicaciones de lentejuelas y formas geométricas. Madonna  optó por un modelo verde con plateado de Reem Acra que no convenció, especialmente porque no parece ser de la talla adecuada en el busto, crasso error de la diva e ícono fashionista. Este estilo también fue elegido por jóvenes estrellas, como Lea Michele de Glee que lució un vestido plateado de lentejuelas de la firma Marchesa, aunque el torso tan trabajado parece digno de un traje de patinaje artístico. Nicole Richie, con un vestido de la colección primavera 2012 de Julien Macdonald metalizado y con excelente caída.

Color esperanza

El año pasado Angelina Jolie, Mila Kunis y Catherine Zeta-Jones dieron la nota luciendo preciosos vestidos verdes, y despertaron tan buenos comentarios, que este año el verde ya es toda una tendencia, aunque ninguno que se compare con los modelos de ellas. Melissa McCarthy lució elegante con un vestido verde bosque de Badgley Mischka, con detalle dorado en el escote. Laura Dern mostró un escote atrevido con este modelo plagado de pailettes de Andrew Gn, pero por alguna razón funciona y le favorece mucho. Lo que no funciona es el Prada de Zooey Deschanel, en negro y verde loro, con la pechera de lentejuelas entreveradas. Evan Rachel Wood también optó por el verde, pero no sólo eso, sino por una combinación de plumas, transparencias y lentejuelas que solamente Gucci podía hacer funcionar de esta manera.

¿Blanco o negro?

Ya sabemos que el negro es el color por antonomasia para lucir en una gala: no puede fallar. Claro que justamente por ser la opción segura muchas veces pasa desapercibido. Por otro lado, el blanco ha vuelto en los últimos años a imponerse en las galas, claro que hay que tener cuidado de no parecer una novia. Y si alguien puede darnos una lección de estilo y elegancia es la Sra. Pitt. Angelina Jolie luce perfecta en este modelo blanco satinado con detalle rubí en el cuello de Versace, con clutch y labios al tono. Al contrario, la modelo Elle Macpharson, aunque luce divina en este vestido de Zac Posen, no deja de parecer que está caminando al altar, con tanto tul en la falda. Pasando al lado oscuro, Mila Kunis es la cara de la última campaña Primavera/Verano 2012 de Christian Dior y, como no podía ser de otra forma, luce Dior de los pies a la cabeza, en un look impecable pero no despampanante. Y la nueva cara a tener en cuenta, Rooney Mara, con un modelo del pre-fall 2012 de Nina Ricci, natural y dramático al mismo tiempo.

Blanco y negro

Si dos de las ganadoras de la noche lucen un vestido con el mismo concepto, podemos estar seguros de que será LA tendencia del año. Y así es como un día Claire Danes y Kate Winslet coincidieron en la combinación de blanco y negro. Kate se llevó el globo como Mejor Actriz de Mini Serie Televisiva y lo recibió con un modelo de Jenny Packham con cristales Swarovski, elegante y simple al mismo tiempo. Mientras que Claire se consagró como Mejor Actriz en una serie dramática y lució un vestido de J. Mendel también con cristales al estilo de tachas. Más dramático, aunque menos chic, el traje de Shaun Robinson.







Puede Interesarte


Comenta este articulo