Cabello rubio rosado, consejos para elegir el tono adecuado

El color de pelo rubio rosado está cada vez más de moda, esto se debe a que es un tono súper divertido y destacar lo mejor de ambos colores, creando un estilo luminoso y juvenil que es lo suficientemente inusual para llamar la atención.

También es una excelente opción para las mujeres rubias que quieren innovar sin tener que caer en tonos más oscuros, ya que el rosa se desvanece muy bien cuando se lo deja de aplicar. Las morenas también pueden encontrar en este estilo una buena forma de renovar su imagen, pero para conseguir el resultado esperado se requiere un poco más de trabajo del estilista.



Cabello rubio rosado, consejos para elegir el tono adecuado

Otra de las ventajas del color rubio rosado es que combina muy bien con diversos tonos de piel, si bien el color rosa es más fresco que el rubio, en conjunto quedan estupendos sobre pieles claras, doradas y morenas. Además se mezclan muy bien con otros colores de cabello natural, como el castaño, castaño oscuro, e incluso el ceniza.

Consejos para elegir el mejor estilo de rubio rosado

  • Rosado melocotón y rubio caliente: queda muy bien en mujeres que tienen la piel con matices cálidos, pero también puede ser sentador en las de cutis más fríos.
  • Rosa lavanda y rubio ceniza: este rosado fresco es perfecto para las mujeres que quieren una melena en tonalidad natural, sin destellos dorados. Es ideal para las rubias naturales.
  • Balayage con destaques en rosa: este estilo de tinte es más natural que un ombre, no daña el cuero cabelludo o las raíces y permite espaciar el tiempo entre cada tinte. Es la elección perfecta para mujeres que tienen el pelo más oscuro y deben evitar decoloraciones seguidas.

Mantenimiento del rubio rosado

  • Para mantener el cabello rubio rosado brillante y hermoso por más tiempo, hay que:
  • Usar un champú libre de sulfatos, ayuda a preservar el tono del pelo.
  • Evitar los lavados frecuentes manteniendo las raíces limpias con un champú seco.
  • Usar mascarillas nutritivas regularmente.
  • Evitar el uso de herramientas de peinado con calor que pueden dañar severamente el cabello decolorado. En caso de ser indispensable lo ideal es optar por el secador en lugar de la plancha del pelo, y siempre emplear un spray de protección térmica.
  • El rubio rosado no es amigo de las piscinas con agua clorada, esta altera notablemente el color.

 







Puede Interesarte


Comenta este articulo