Consejos para elegir los aros adecuados según el peinado

Tienes un evento importante este fin de semana y ya has comprado el vestido perfecto, también decidiste cuál será el estilo que luzcas esa noche en tu cabellera y el maquillaje… pero aún queda un gran dilema que resolver: ¿qué aros quedan mejor con el peinado elegido?

En este post te doy algunas indicaciones que serán de mucha utilidad para resolver esta cuestión que no es para nada irrelevante.



Consejos para elegir los aros adecuados según el peinado

aros 5

Ante todo, los aros tienen que ir con la forma de tu cara

Es importante tener en cuenta que siempre hay que elegir los aretes de acuerdo a la forma de la cara, ya que este es un factor clave. Si tienes una cara redonda, debes evitar los que tienen forma circular, ya que harán que tu rostro se vea aún más redondo.

En caso de que tu rostro sea alargado, no conviene que uses aros rectos o en gota larga porque justamente crean una línea vertical que alarga el rostro.

Los mejores aros según el estilo de peinado

  • Aros para peinados recogidos

Los peinados recogidos son elegantes y femeninos, se usan mucho en eventos formales ya que denotan un gran porte. Para estos peinados los aros indicados son los alargados, en cadenas o con piedras brillantes; aunque también quedan espléndidos los que son de piedras brillantes, pequeños pero llamativos.

En caso de que el recogido sea más bien moderno y poco convencional, los aros tienen que tener un aspecto más moderno como es el caso de los de formas geométricas. Si el recogido es clásico una buena opción son los aros tipo racimo de uvas.

  • Aros para pelo corto

El pelo corto, al igual que los recogidos, dejan los lóbulos de las orejas expuestos y por tanto se convierten en el escenario perfecto para los aretes. Ten en cuenta que un par de aretes llamativos pueden distraer la atención al bello rosto, lo mejor es que sean sutiles, como es el caso de unos sencillos aros de perlas.

  • Aros para pelo de longitud media

Cuando el peinado elegido es con el pelo que llega a los hombros o al mentón, casi todos los tipos de aros quedan esplendidos. Puedes optar por aros importantes y llamativos, como unos más sutiles y delicados dependiendo de la ocasión y, por supuesto, del tamaño de tu rostro.

Si quieres que tus aretes se destaquen tienes que llevar el pelo tras las orejas o sujetar la capa superior con unas horquillas para que dejen las orejas más a la vista.

Si luces un corte bob largo, elije aros que se asomen por debajo de la línea de corte del cabello.

  • Aros para el pelo largo

Este es el caso más complicado porque el pelo largo no permite que los aros se puedan lucir. En este caso, lo mejor es  optar por un peinado que ayude a mantener el cabello fuera de la cara y detrás de las orejas. De este modo, la joyería no se va a enredar en el pelo y será visible.

En cambio, si optas por llevar el pelo suelto, solo tienes que elegir aros llamativos que posean una superficie lisa para evitar que se enganchen en el cabello.

  • Aros para cabello lacio y cabello rizado

Si tu cabello es lacio o rizado, tienes que elegir los pendientes que sean todo lo contrario a la textura de tu cabello. Por ejemplo, el pelo rizado le quitaría belleza a los pendientes que tengan formas curvas. Sin embargo, los aros de líneas rectas y superficies lisas quedan mucho mejor.

Los aros y el color de pelo

Otro aspecto importante es el color de cabello y de los ojos a la hora de elegir los aros de piedras. Por ejemplo si tienes ojos verdes y cabello rubio o castaño, unos aros de esmeraldas quedan fabulosos; en cambio si tu pelo es oscuro los aros en piedras de color lila o rosado también se destacan mucho.

Las rubias deslumbran con aros de color claro como el turquesa, cuarzo, o los diamantes, mientras que las morenas con aros de piedras de colores brillantes como amatistas, rubíes, ópalos o zafiros.







Puede Interesarte


Comenta este articulo