De pelos: los flequillos, más vigentes que nunca

La inminente llegada del año nuevo es la excusa perfecta para hacerse un cambio de look, no sólo para lucir divina en las fiestas, sino también para empezar el nuevo año con energías renovadas. Será por eso que en diciembre es cuando más trabajan las peluquerías. Si estás pensando en dar nueva forma a tu cabello, acá te recomendamos una tendencia que ya fue muy marcada en 2011 por las celebrities y que promete reforzarse en 2012: el flequillo. Para melenas largas, cortas o medias, para cabelleras tupidas o finas, para looks elegantes, románticos, rebeldes o aniñados, para cabellos lacios o rizados. Éstos son los flequillos de moda para coronar las cabelleras del 2012:



De pelos: los flequillos, más vigentes que nunca

Aunque creas que no va con tu tipo, hay diferentes opciones para cada tipo de cara y de cabello. Si crees que requieren demasiado mantenimiento, también los hay bien sencillos y descontracturados, que incluso realzarán tu peinado sin necesidad de otros trabajos. Sin dudas este año hay flequillo para todos los tipos, lo único que necesitas es elegir el más adecuado a tu estilo y animarte a las tijeras.

  • Flequillo de lado: Ideal para media melena y da más volumen al peinado, aunque parezca que nos tapa el ojo. Es un estilo moderno y que es tendencia. Lo bueno es que tiene un crecimiento fácil y no requiere demasiado mantenimiento. Este tipo de look se usa para suavizar y alargar la cara.
  • Flequillo Clásico: Recto, voluminoso, peinado hacia adelante. Este estilo vuelve con fuerza de cara a 2012.  El acabado recto eleva las facciones, mientras que si se elige redondear el flequillo a la mejilla en su final suaviza las facciones marcadas. Sin embargo, esta terminación no favorece a los ojos caídos ya que acentúa este rasgo. El estilo tupido y casi tapando los ojos tiene un aspecto grunge y desaliñado que lo diferencia del resto, además de elevar los pómulos. La clave para peinarlo de manera natural está en hacerlo con los dedos.
  • Flequillos con rizos: Permite darle un “look” despeinado a tu estilo. Ultratupido y rozando la mirada, es una buena alternativa para los cabellos rebeldes con remolinos o los que tienen un nacimiento lejano a la frente.
  • Flequillos rectos: De marcado carácter setentero, especialmente desordenado, ideal para melenas largas, logrando un look setentero. Sin embargo, está muy de moda desde hace algún tiempo con melena corta o media, gracias a la vuelta del peinado “bob”, con un aspecto más cuidado. Las terminaciones más rectas tienen la capacidad de levantar la mirada.
  • Flequillo Asimétrico: Muy moderno, acentúa los pómulos, y resalta la sonrisa. Ideal para  pelo corto, sirve para ocultar una frente muy amplia. Claramente produce un cambio dramático en el look , así que no lo intentes si no estás segura, y déjalo en manos de profesionales.
  • Micro Flequillo: Radical y vanguardista, hay quienes lo aman y quienes lo odian. Para poder lucirlo, es importante tener un rostro proporcionado y cuello de cisne, de lo contrario mejor no intentarlo. Ideal para una melena rebajada a la altura de la nuca. Sirve para dar equilibrio a la cara y hacerla más corta.







Puede Interesarte


Comenta este articulo