Tendencias de corte de cabello y peinado para hombres

Las tendencias de corte de cabello y peinado para hombres para esta primavera verano 2013/14 no difieren mucho de las que hemos visto el año anterior, esto no es de extrañar porque los estilos de la industria del cabello tienden a evolucionar lentamente.

Sin embargo, hay dos propuestas que son las que más se imponen. El primero de estos estilos, el que en este post vamos a ver, es el que lleva la raya a un lado. Es un peinado de aspecto pulido pero con una longitud interna añadida, lo que ayuda a crear un look más refinado y formal.



Tendencias de corte de cabello y peinado para hombres

peinado hombre

Raya lateral

Este estilo de peinado de hombre es una reinvención del que se usaba en los años 50, solo que en este caso no se ve cargado con exceso de gomina.
Para su realización se utilizan pomadas y productos de brillo con el fin de darle una terminación más elegante al cabello que ha sido cortado de forma clásica pero con algo de longitud ordenada en las esquinas.

Al crear este corte el estilista debe mantener un grado considerable de longitud en la parte superior de la cabeza, mientras que elimina el largo en la parte trasera y los costados.

raya costado 3

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de implementar en este estilo es lo tan corto que se desea el cabello en la parte posterior. El pelo puede ser abundante en la corona para darle un aspecto más apretado que hace que la longitud en la parte delantera parezca más exagerada, o se puede optar por un estilo más clásico.

raya costado 2

Otra variante es dejar más pelo alrededor del hueso occipital (la curva en la parte posterior de la cabeza) con el fin de crear un movimiento natural y mayor textura.

Para la aplicación de los productos, no hay que dejar secar demasiado el pelo antes de aplicar el producto, ya que esto puede crear más volumen y hace más difícil definir la separación de la línea lateral.

En un post  siguiente vamos a ver el segundo estilo de corte de cabello para hombres en esta temporada primavera verano 2013/14.







Puede Interesarte


Comenta este articulo