Modelos anoréxicas y menores de edad fuera de Vogue

Afortunadamente en el mundo de la moda cada vez más se está tomando conciencia sobre la salud de las modelos y del ejemplo que dan a la infinidad de mujeres que las admiran, como los parámetros de belleza que inspiran.

Hace pocos meses la revista Vogue fue la responsable de un gran paso al respecto. La empresa se ha comprometido a no utilizar nunca más modelos con bajo peso o menores de edad para sus campañas, la firma sólo quiere en trabajar con mujeres profesionales que tengan un aspecto saludable, peso adecuado y que cuenten con al menos 16 años de edad.



Modelos anoréxicas y menores de edad fuera de Vogue

Jonathan Newhouse, Presidente de la editorial de Vogue Condé Nast International comento en su momento que los directores de la revista de todo el mundo desean que sus publicaciones sean un reflejo del compromiso que la misma tiene con la salud con sus modelos y también para el bienestar de sus lectores.

Si bien esto no significa el final de las mujeres anoréxicas y niñas en las pasarelas del  mundo, sí es un gran paso. La revista va a instar a los diseñadores y las firmas a que comiencen a valorar por sobre todo la salud física y mental tanto de las mujeres que trabajan como modelos, así como también de las millones que las tienen como parámetro de belleza.

También da conciencia sobre las consecuencias que tiene el utilizar modelos excesivamente delgadas, y a su vez pide a las agencias de modelos que no les envíen chicas muy flacas, de estado de salud dudoso o menores de 16 años.

Un dato a destacar es el comentario que hizo Kirstie Clements, la editora jefe de Vogue Australia. La empresaria ha comentado que muchas veces se vieron obligados a retocar digitalmente las imágenes para agregar forma a las modelos, a la vez también se pregunta la razón de que tengan tan bajo peso.

Además de toda esta movilización de la revista de modas Vogue, la entidad sin ánimo de lucro Model Alliance que brega por mejorar las condiciones laborales de todas las modelos resguardándolas además del acoso sexual y protegiendo su privacidad, está muy conforme con la iniciativa adoptada por la editorial y tiene esperanzas de que ésta será imitada por muchas otras más.

No hay que hacer la vista gorda ante la severidad del problema. Model Alliance en el comunicado que dio a conocer a la prensa comenta que el hecho de  que se admita a modelos menores de edad lleva a una explotación financiera, desordenes en la alimentación de estas niñas que aún no poseen la madurez necesaria para desenvolverse en la vida, a una mella en la educación de las mismas y a una falta total de control del entorno laboral.

Obviamente que esta determinación de Vogue no es algo casual ni un hecho aislado. En el año la edición francesa de la revista fue la causal de una gran polémica en el mundo al colocar a la modelo Thylane Loubry de tan solo diez años en una gráfica de Cadeaun. Algo ciertamente chocante, porque la niña está vestida como mujer y puede traer mayores consecuencias además de las antes descritas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo