BAFWEEK Primavera Verano 2011: Juana de Arco by Mariana Cortes

Túnicas de la India con tejidos paraguayos en una explosión de colores vívidos es la propuesta veraniega de Mariana Cortes, diseñadora de la firma Juana de Arco. Así lo mostró al presentar su colección Primavera Verano 2011 – 2012, llamada Jai Gurudev, en el Buenos Aires Fashion Week. “Juana es color, Juana viste tu interior” es el lema de la firma. Caracterizada por su espíritu atemporal, joven y fresco, Juana de Arco se inspira en la naturaleza y el arte, y redescubre lo popular en el desarrollo de sus colecciones. Sus diseños textiles exclusivos, la combinación de estampas, colores y texturas en cada una de sus prendas, hacen de Juana de Arco un estilo de vida.



BAFWEEK Primavera Verano 2011: Juana de Arco by Mariana Cortes

Jai Gurudev, es bendecir lo más lindo y profundo del otro, la divinidad que lo habita y es el saludo de la fundación El Arte de vivir, liderada por Sri Sri Ravi Shankar. Este año la fundación  cumple 30 años y la colección celebra ese aniversario. La inspiración es la India, en tejidos antiguos, libros, y textiles saris. Una propuesta que muchos han criticado por parecerse mucho a la del verano pasado, pero sí se repite a sí misma, por lo menos tiene la virtud de no repetir a los demás, al ser la única en combinar modal, ñandutí y satén, un hallazgo en la propuesta con el colorido de siempre.

El ñandutí (Tela de araña en guaraní) es un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos. Es considerada como la reina de toda la artesanía de la República del Paraguay. Las coloridas prendas veraniegas de Juana de Arco se destacan por la originalidad de la utilización del ñandutí y del símil ñandutí para crear relieves y dar forma a los diseños, con detalles como la cola de un pavo real en la espalda de un vestido. A esto le sumó tejido al crochet para la confección de varias prendas.

Otros materiales usados son algodón 100%, modal, lycra. Sumaría Rayón, satén, lino y jersey devoreé, todo en colores vibrantes y estampados en contraste. Para esta colección, los artesanos de Juana de Arco desarrollaron diez nuevos diseños textiles realizados a mano en serigrafía.

En la pasarela predominaron los colores fuertes como el turquesa, naranja, fucsia y amarillo, y las túnicas estampadas y bordadas con detalles de flores de lotos, pavos reales y elefantes. También para la noche proponen mucho brillo y color, con vestidos bordados en lentejuelas de colores vibrantes.

Se destacan las túnicas y los vestidos sueltos, con detalles drapeados y volumen, pero también se presentaron coquetos shorts y leggings tejidos al crochet.

Esta pasarela cerró con una túnica con la imagen de Sri Sri Ravi Shankar, lider del Arte de Vivir, y el saludo final de la diseñadora Mariana Cortés con su beba.







Puede Interesarte


Comenta este articulo