Buenos Aires Runway Alto Verano: Cecilia Gadea

Por segunda vez se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el porteño barrio de Barracas, Buenos Aires Runway,  la pasarela de diseño de autor más importante de Buenos Aires. En una sola jornada, profesionales, prensa y estudiantes del mundo de la moda pudieron disfrutar de conferencias y seminarios especializados, mientras que seis diseñadores fueron seleccionados para representar el arte del diseño de moda argentino. Entre ellos estuvo Cecilia Gadea, quien aportó su visión fresca pero de inspiración retro, muy femenina, y en este caso con inspiración marítima y surfer, ideal para el verano. Acá encontrarás fotos, video y análisis de la colección de Cecilia Gadea para la temporada de verano 2012.



Buenos Aires Runway Alto Verano: Cecilia Gadea

La colección de Gadea está construida sobre el eje de calados láser, tópico básico de su estilo. Ello se une a la esencia de los surfistas primigenios de las islas del Pacífico y la moda de los bañistas de los años 40 y 50, todo enfocado desde una estética contemporánea, dando como fruto hermosas prendas, muy usables, y a la vez con el sello de autor.

Los calados y relieves otorgan una especial textura a los géneros utilizados, donde priman las telas nobles como satenes opacos, voiles de seda, y algodones rústicos. Bordados que imitan el vaivén de olas trazadas en punto cruz completan el look. La paleta de colores está centrada en  tonos azules, verdes, negro y grises, una curiosa elección un tanto oscura que sin embargo no deja de representar al mar.

Las prendas son principalmente vestidos y faldas a las rodillas, sin mangas o con manguitas cortas, inspiradas pero no copiadas de los trajes de baño retro. También encontramos blusas primorosamente trabajadas y pantalones ajustados con el largo también a las rodillas.

Para completar el look, sandalias de María abiertas en los costados y puntas, con taco y algo de plataforma y en verde o azul vibrante. El maquillaje es de la colección Glam Shine Fresh de L’Oréal París, y los peinados, con el cabello recogido prolijamente para atrás, de Estudio Olivera.

Con formación en Diseño Gráfico por la Universidad de Buenos Aires, la creatividad de Cecilia Gadea se integró al mundo de la moda cuando, a mediados de los años ´90, comenzó formar parte del equipo de producto de la firma Alpargatas. A través de una constante reformulación de recursos textiles y la utilización de múltiples capas en colores, las colecciones de Gadea evocan aires de melancolía porteña y un rescate del pasado histórico. Muchas de sus colecciones surgieron  de safaris fotográficos por distintos barrios de la ciudad, fotografías de álbumes antiguos y manuales de labores. Sus  vestidos de seda grabados con calados exaltan los bordados de abuelas inmigrantes, aunque resignificados con recursos del siglo XXI.







Puede Interesarte


Comenta este articulo