Burberry Prorsum adelantó su colección otoño – invierno 2011 en el London Fashion Week

Pasado y futuro, tradición y vanguardia se dan la mano en la exuberante colección otoño – invierno 2011 de la firma inglesa Burberry Prorsum, que presentó en el London Fashion Week. En un desfile donde la musicalización remitió a los años ’60 y los efectos especiales recrearon el crudo clima londinense, la firma cuya dirección artística está a cargo del diseñador  Christopher Bailey demostró porqué es un clásico que mantiene plena vigencia. Tanto para hombres como para mujeres, la ropa de abrigo lleva cortes clásicos pero actualizados  en vibrantes colores y un sinnúmero de combinaciones de tejidos.



Burberry Prorsum adelantó su colección otoño – invierno 2011 en el London Fashion Week

Estilo y confort, colores vivos y alegres acompañados por los neutros grises, negro, beige y blanco, el inconfundible sello “british” y el protagonismo de la gabardina, prenda fetiche de la firma que la patentó en el Siglo XIX, son las claves de esta nueva colección, que por momentos recuerda el vestuario de la película “Abajo el amor”.

El desfile revisó el éxito de ventas del invierno pasado: la chaqueta de aviador, y además introdujo al abrigo por el que apuesta estenueva temporada: la trenca, con innumerables adaptaciones. Otras piezas destacadas con los tapados cuadriculados esculturales, una hermosa chaqueta marina cruzada, larga y con los hombros de piel y un traje de lana de color musgo. Hubo incluso un retorno de los pantalones ceñidos y acampanados con tacos altísimos, estilo que seguramente se verá reflejado en las tendencias de las grandes tiendas.

El final, que despertó ovación de la audiencia, vio llegar a los modelos llevando coquetos ponchos de PVC transparente sobre sus elegantes atuendos y al paso de botas Wellington bajo una ráfaga de nieve.

En general, la colección trae, además de las gabardinas, lindos conjuntos sport para que pueda ser parte del día a día, con elegantes abrigos, remeras, sacos, sweaters y elegantes pantalones. También hay looks elegantes para la noche y una gran variedad de accesorios, entre los que se destacan los maxi bolsos tanto para mujeres como para hombres.

Tambiñen se destaca la gran variedad de materiales utilizados, una diversidad de tejidos, pieles, acolchonados, con gran presencia del nylon y el charol.

Videos del desfile

Indumentaria femenina

Indumentaria masculina







Puede Interesarte


1 comentario en “Burberry Prorsum adelantó su colección otoño – invierno 2011 en el London Fashion Week

Comenta este articulo