Cacharel presenta a sus nuevos directores creativos

Soplan vientos de cambio en la industria de indumentaria. En este último año fueron numerosas las firmas internacionales de moda que, por una u otra razón, han decidido cambiar a sus respectivos directores creativos. La última en sumarse a esta tendencia es la casa francesa Cacharel, la que fichó para sus nuevas colecciones s dos diseñadores chinos formados en Francia: Ling Liu y Dawei Sun. La dupla oriental reemplazará a partir de ahora al belga Cédric Charlier.

Ni la diseñadora Ling Liu, de 32 años, ni su colega Dawei Sun, de 29, son principiantes en el mundo de la moda francesa e internacional. Ambos realizaron estudios artísticos antes de ser admitidos en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París, donde se conocieron. Liu trabajó en los departamentos comerciales y de diseño de Balenciaga e Yves Saint Laurent. En 2005 fue ganadora del Gran Premio de los Trophées Saint Roch.



Cacharel presenta a sus nuevos directores creativos

Por su parte, el joven Sun trabajó para las firmas Lolita Lempicka, Balenciaga y, durante los últimos cinco años, para John Galliano. Recibió, entre otros galardones, el Gran Premio de los Jeunes Talents de la Mode en 2004.

Juntos, formaron y dirigieron su propia firma, llamada Belle Ninon. Ahora tienen en sus manos el destino de todas las colecciones de Cacharel, incluyendo las de mujer, hombre, niños y accesorios. Ya están manos a la obra trabajando para su primer desfile de prêt-à-porter femenino, que tendrá lugar el próximo octubre, en la Semana de la Moda de París.

El nombramiento se une al de otras firmas internacionales que han renovado sus filas, entre las que se encuentran Chloé, Balmain y recientemente Benetton, mientras que otras grandes firmas se encuentran sin dirección creativa por el momento, como es el caso de Christian Dior y Azzaro. Cacharel se encontraba acéfala desde el mes de marzo, en que fue despedido Cédric Charlier, quien llegó a estar al mando de la firma solamente alrededor de un año, a pesar de que sus colecciones obtuvieron buenas críticas.

Pero al parecer, para Cacharel dos cabezas crean mejor que una, ya que poner la dirección creativa en manos de una dupla parece ser lo que mejor les funciona últimamente: de 2000 a 2007, durante doce temporadas, hicieron lo propio el brasileño Inacio Ribeiro y la británica Suzanne Clements, hasta que abandonaron la firma para dirigir su propia marca: Clements-Ribeiro. A ellos siguieron entre 2008 y 2009 el tándem Mark Eley y Wakako Kishimoto, quienes también crearon su firma Eley Kishimoto, y fueron sucedidos por Charlier.

Según señala un comunicado de la empresa a la prensa, no se eligió a la pareja china para desarrollar el mercado asiático, aunque “no está prohibido”, sino por su “enorme talento y potencial”. “Fue su madera de artista, su estilo y su capacidad lo que nos sedujo completamente”, subrayaron.

En el mundo de la moda, renovarse no es un capricho, sino una cuestión de supervivencia.







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