Calvin Klein y la polémica por su supuesta línea “plus size”

Cuando se trata de tallas en el mundo de la moda, los ánimos tiendes a exasperarse y no es para menos, ya que esta industria es una de las responsables de la infinita cantidad de trastornos que existen en cuanto al cuerpo y lo que es admisible como “bello” o “perfecto”.

En esta oportunidad, la firma Calvin Klein fue foco de polémica a causa de una supuesta campaña “plus size” (de talla grande) que en verdad nunca existió.



Calvin Klein y la polémica por su supuesta línea “plus size”

myla calvin klein

La marca lanzó la campaña de ropa interior Perfect Fit (que te quede bien), y en esta cuenta con la participación de la modelo Myla Dalbesio, quien no tiene las dimensiones típicas de las modelos ultra delgadas que acostumbra usar la industria de la moda.

La polémica se desató cuando Dalbesio dijo en una entrevista a Elle que se sorprendió de que Calvin Klein la eligiera para la gráfica, siendo que ella era una modelo de “talla grande”. Hay que destacar el hecho de que Dalbesio tiene una talla 10 para los EEUU, lo que vendría a ser supongamos un talle 36 de pantalón.

calvin klein

Posteriormente, y después de todo el revuelo generado en Twitter, la modelo aclaró que a lo que ella se refiere con talla grande, es a ser más carnosa que la mayoría de las modelos. Que no es tan delgada como ellas, ni tan grande como las de talles especiales, por eso nunca ha encontrado su lugar.

myla

Calvin Klein no perdió tiempo en lanzar un comunicado al respecto, acotando que Perfect Fit es una línea más inclusiva que el resto y destinada a abastecer a variedad de siluetas de mujeres gracias a su amplia gama de tamaños, y que nunca catalogaron a Dalbesio como una chica XXL.

Bueno aquí el problema es otro, el hecho de que una mujer de talla 10 se considere de talla grande cuando es aún más delgada que la media de las mujeres del mundo, y que deja en claro que tiene serios problemas de perspectiva con su cuerpo y lo que se considera normal. Claramente Myla  no ha podido superar completamente los trastornos que confesó haber sufrido en su juventud.

Cabe destacar que si bien Calvin Klein no hizo algo tan innovador como sería incluir modelos de talle 14 o 16 (38, 40 o 42 de pantalón), al menos el tener una modelo con más forma entre tantas chicas en extremo delgadas, es un avance aunque queda largo trecho por recorrer.







Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.