Campaña Miu Miu Otoño – Invierno 2011 2012: Lolita retro

Para promocionar su marca más joven, Miu Miu, Miuccia Prada eligió como modelo a la actriz Hailee Steinfeld, de tan sólo 14 años y ya se desató la polémica. Con un estilo ambientado en la década del 40 y la joven Steinfeld con un aire inocente y juguetón, la campaña se propone en escenarios al estilo “film noir”. Más allá de críticas a favor y en contra de la contratación de una pre adolescente para la campaña, lo cierto es que esta nueva colección se propone bastante más madura y adulta de lo que acostumbra la marca, acercándose más a su hermana mayor, Prada.



Campaña Miu Miu Otoño – Invierno 2011 2012: Lolita retro

Al recorrer las fotos de la campaña, da la impresión de estar espiando los juegos de una niña que juega a ser mujer con las ropas de su madre. Sin embargo, a pesar de su corta edad, Hailee Steinfeld se configura ya como un “it girl” a tener en cuenta en el mundo de la moda. Después de haber sido nominada al Oscar por su interpretación en “Temple de Acero” (“True Grit”, 2010), Steinfeld se convirtió en una actriz solicitada y ya se encuentra enfrascada en una nueva versión de “Romeo y Julieta” (con la cual también se desató la polémica por unas escenas sensuales con desnudos, que finalmente fueron excluidas) y se rumorea que podría ser la nueva cara de “Carrie” en una remake.

En las alfombras rojas siempre supo lucirse, e incluso en varias oportunidades optó por vestir de Prada o Miu Miu, por lo que no es de extrañar que Miuccia haya puesto el ojo en ella, como ya lo hiciera antes con estrellas (entonces) adolescentes como Katie Holmes, Maggie Gyllenhaal, Kirsten Dunst y Lindsay Lohan, aunque la pequeña Hailee es hasta ahora la representante más joven de la marca.

El fotógrafo encargado de esta producción fue Bruce Weber, por primera vez para la marca, reemplazando a Mert Alas y Marcus Piggott. La producción de fotos se realizó en Miami entre los días 9 y 11 de mayo pasado. Al respecto, comentó la actriz: “Es muy divertido tener la oportunidad de trabajar con una diseñadora tan talentosa y usar esta ropa increíble. Me siento tan afortunada de ser parte de ello”.

La campaña muestra una colección sobria con una paleta cromática neutra, aunque con prioridad de estampados. Las pieles y los accesorios, especialmente zapatos y bolsos, se llevan el foco principal.







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