Chanel presentó un invierno sombrío en Paris Fashion Week

Con aires apocalípticos arriba de la pasarela, Karl Lagerfeld presentó en el Paris Fashion Week Otoño – Invierno 2011 – 2012 la nueva colección de Chanel, donde reina la oscuridad y los géneros se entremezclan. Famosos como Kanye West, Virginie Ledoyen, Lilly Allen e Inès de la Fressange (anterior modelo musa de Chanel, hoy diseñadora) se dejaron ver en la primera fila del desfile que dividió al público: mientras para algunos fue una nueva muestra de la genialidad del “káiser”, otros se mostraron decepcionados y hasta un poco espeluznados con la lúgubre obra. En lo que todos coinciden es que Lagerfeld siempre encuentra una forma de reinventarse y mantenerse vigente al frente de una de las casas de mayor prestigio en el mundo.



Chanel presentó un invierno sombrío en Paris Fashion Week

“En el viejo parque solitario y congelado / Dos formas próximamente pasaron. / Sus ojos se murieron y sus labios son suaves, / Y se entienden apenas sus palabras”. Éstos son los primeros versos del poema “Coloquio sentmental”, de Paul Verlaine, en el que está inspirada esta colección, según explicó el mismo diseñador. Sobre una pasarela humeante, en medio de un oscuro, inmenso y perdido bosque, Lagerfeld utilizó en su totalidad la inmensa nave central acristalada del Grand Palais para recrear una naturaleza hostil y misteriosa. La escenografía siempre exquisita de Chanel quedó atravesada por un larguísimo podio al que daban acceso dos grandes compuertas también humeantes, por donde aparecían y desaparecían las modelos, de un extremo al otro, sin volver tras sus pasos. La colección iba fluyendo al son de la versión de orquesta del tema “A forest” de The Cure.

Acorde con la puesta en escena, la colección se centró en los colores negro, blanco, gris y plata. Y sólo hubo detalles de color, como un bolero rojo, una chaqueta granate y un bolero verde oscuro.

La colección busca el equilibrio entre la masculinidad y la feminidad, con superposiciones de chaquetas y abrigos así como pantalones anchos con roll-up en los bajos. Las siluetas son de inspiración masculina pero con los hombros redondeados, algo oversize, con un toque gótico y medieval, con capas, túnicas y algo de encaje. Pantalones anchos, chaqueta sobre chaqueta, o sobre bolero, y curiosos overoles fueron los looks más repetidos. El tweed, material característico de la marca, sigue marcando la tendencia de Chanel.

Para el calzado, eligió principalmente botines de estilo militar, mientras para los vestidos y looks más femeninos recurrió a zapatos cerrados de taco medio, bastante discretos.

Así fue el desfile de Chanel en Paris FW







Puede Interesarte


Comenta este articulo