Colección otoño invierno 2011 de Carolina Herrera: elegancia retro

La diseñadora venezolana presentó en una pasarela multicolor el adelanto de su colección para otoño invierno 2011, en el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York. Vestidos y abrigos para la mujer elegante y chic, y deslumbrantes vestidos de fiesta propios de la alfombra roja fueron los protagonistas de este adelanto, basados en la “mujer real”, con siluetas muy favorecedoras. Para esta nueva temporada, Carolina Herrera propone poner el acento en los cuellos muy trabajados, con una paleta de colores clásica pero que se atrevió a incorporar algunos colores vibrantes. Se hizo notar la influencia de la moda de los años ’50 y ’60.



Colección otoño invierno 2011 de Carolina Herrera: elegancia retro

Un vestuario para estar elegante en cualquier momento del día, trajes, vestidos de cocktail, y sus esperados vestidos de alfombra roja se llevaron los aplausos neoyorkinos. Para vestir los pies de las modelos, acompañó el calzado de Manolo Blahnik.

Dejando de lado lo dramático de temporadas pasadas, esta colección se presenta sobria y funcional, con cortes limpios y una paleta de colores bastante neutra, aunque mezcla tonos anaranjados, óxidos, turquesas y morados. Asimismo mezcla paños de lana y cashmere con pieles y estampados. Los abrigos de largo a la rodilla y los pantalones de corte recto logran el estilo ideal para diario. En los vestidos de noche se destacan discretos detalles brillantes escondidos en un hombro, la espalda o los tirantes del vestido.

Con líneas simples y femeninas, remarcó cinturas, destacó curvas y apostó a faldas con vuelo. Los cuellos muy estructurados son el detalle a destacar.

Anna Wintour con Grace Coddington, y la actriz de “Mad Men” Christina Hendricks son algunos de los rostros famosos que se dejaron ver en la primera fila del rebosante Lincoln Center. Allí la diseñadora dejó demostrado una vez más su reinado sobre el buen gusto y la elegancia. “Yo no me inspiro en libros o una pintura. Yo obtengo mi inspiración de las mujeres que conozco“, resaltó la diseñadora que no sólo es conocida por saber vestir a la perfección a otras mujeres, sino que también suele estar ella misma en las listas de mejor vestidas.







Puede Interesarte


Comenta este articulo