Colecciones primavera/verano en la Semana de la Moda en París

Colecciones primavera/verano en la semana de la moda en París. Durante el certamen de moda más famoso y lleno de glamour del mundo diseñadores de renombre han dado a conocer sus creaciones para la próxima temporada primavera verano 2011.

Talentos insuperables como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Stefano Pilati, Giambattista Valli y Stella McCartney, entre otros, eclipsaron a los presentes con sus colecciones para el verano 2011 europeo.



Colecciones primavera/verano en la Semana de la Moda en París


Los cuerpos que desfilaron por la pasarela lucieron prendas con estampas florales, colores vibrantes, vestidos con un solo hombro, plataformas altísimas, faldas con tul y transparencias, chaquetas, volados por doquier, blusas con moños, la supremacía del encaje en la mayoría de los diseños y por sobre todo tajos marcados en faldas y vestidos.

En cuanto a los colores, además de las estampas florales y los tonos intensos, las combinaciones que más se impondrán son el naranja con azul, blanco y negro, nude y transparencias con el glamour del negro para los atuendos de noche.

Por otra parte cabe destacar que las colecciones presentadas en París además son sumamente contrapuestas, desde la exuberancia de las plumas con tonos agresivos, prendas trabajadas, volados  al minimalismo de cortes sencillos, en tonos pasteles claros y sobrios.

Por ejemplo Stefano Pilati ha reivindicado la elegancia de los años 70 que convirtió a Yves Saint Laurent en uno de los diseñadores más cotizados del siglo pasado. Su colección está plagada de volados, vestidos con escotes pronunciados y monos especialmente pensados para mujeres audaces.

Por su parte, Giambattista Valli, destaca una línea basada en vestidos cortos de coctel, con transparencias, lineas A, estampas de animal print, mientras que para la noche propone trajes mucho mas trabajados con volumen y amplios detalles.

La diseñadora Stella McCartney, como siempre se ha inclinado a modelos inmersos en la sobriedad y con matices de los años 70. Pantalones de cintura alta, chaquetas masculinas, denim, túnicas y vestidos que dejan ver las piernas fuero su propuesta para la próxima temporada.

Resumiendo, la tendencia de la nueva temporada primavera verano 2011 dejará a todas las mujeres felices ya que es tan diversa y polifacética como gustos sobre moda hay en el mundo.







Puede Interesarte