Controversia por uso de Photoshop en las fotos de Lady Gaga para Versace

El abuso que se hace de herramientas de edición de imagen como es el Photoshop es un hecho bastante conocido. Ninguna de las mujeres que salen en las portadas de las revistas son como pretenden hacernos creer, seres tan perfectos que parecen tallados a mano.

Recientemente, la cantante Lady Gaga fue foco de duras críticas por sus fotos en la campaña publicitaria de Versace primavera / verano 2014 por la notable diferencia que existe entre las imágenes publicadas y las originales.



Controversia por uso de Photoshop en las fotos de Lady Gaga para Versace

Lady-Gagas-Versace3

Todo esto aconteció después de que se filtraran en Internet varias instantáneas de la campaña que no estaban retocadas digitalmente. Estas fotos muestran una visión mucho menos glamorosa en comparación con las publicadas por la firma, lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que la cantante previamente habló en contra del uso del Photoshop.

En estas fotos filtradas la cantante no usa nada de maquillaje y pueden verse varias marcas en su piel (como en cualquier ser humano), pero en las de la campaña de Versace estos defectos fueron eliminados así como fue perfeccionado su tono de piel, sus brazos se ven más delgados y no hay siquiera atisbo de ojeras ni bolsas bajo sus ojos.

Lady_GagaVersace

También su cabello fue mejorado, pasando de un amarillo patito a un tono más claro con destellos blancos. No está de más decir que el maquillaje fue agregado digitalmente después.

Cabe recalcar el hecho de que sin maquillaje y sin mejoras digitales, Lady Gaga se ve muy bien, aún más si tenemos en cuenta las diferencias que se notan en otras famosas con y sin maquillaje.

lady gaga

De igual modo, escándalo de por medio o no, esto no va a afectar las ventas de Versace por la mala publicidad, no pasa de ser un ejemplo más acerca de la tergiversación de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación, que parece ser normal en estos días.







Puede Interesarte


Comenta este articulo