Creatividad y vanguardia en la Semana de la Moda Masculina en París

Durante cinco días, los más prestigiosos diseñadores presentaron en la capital francesa sus colecciones masculinas para la temporada otoño-invierno 2011-2012. Si bien hubo una amplia gama en variedad de propuestas, el hilo conductor es la innovación. La moda masculina, que solía reducirse a pantalón, saco, camisa y el ocasional chaleco, hoy se llena de accesorios, se viste de colores y recurre a nuevas texturas. Desde pieles y encajes hasta faldas y pitillos, ésta es la visión del hombre del nuevo milenio, según John Galliano, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton y Givenchy.

Del 19 al 23 de enero de 2011, las tendencias más arriesgadas y sofisticadas han compartido pasarela con colecciones más recatadas y sencillas, para todos los gustos y estilos, en la Semana de la Moda Masculina en París.



Creatividad y vanguardia en la Semana de la Moda Masculina en París

John Galliano, que siempre sorprende con sus propuestas, ha trasladado el frío siberiano de Moscú a la capital francesa. En sus diseños han destacado los estampados con el uso de la pedrería, combinado con pieles y turbantes con botas altas. El diseñador también utiliza la superposición de capas, con abrigos anchos, grandes cuellos y largas mangas. Grandes sombreros de lana y botas de cuero con flecos completan las propuestas de Galliano.

La colección de Jean-Paul Gaultier, que se presentó al estilo de James Bond, muestra el clásico esmóquin mezclado con trajes de cortes y colores modernos: con espaldas abiertas, pantalones cortos, faldas y zonas bicolor para darle un toque más atrevido al vestuario del hombre. Y porqué no, para darle hasta medias de red.

Paul Helbers y Marc Jacobs han presentado sobre la pasarela de París su colección otoño – invierno 2011 para Louis Vuitton. Una línea que está formada por  abrigos y chaquetas con mucha personalidad, combinados con pantalones de corte recto en tejidos propios del invierno. El bolso se convierte en el complemento perfecto, que se presenta en diferentes versiones: cartera, maletín o en su versión maxi. Ésta fue una de las colecciones más atrevidas en lo que respecta al color, destacándose los atuendos naranja.

En tanto, el hombre Givenchy que se avecina, según su diseñador Ricardo Tisci, usa pantalones cortos con botines largos, tan largos como para perderse dentro de los pantalones, por encima de las rodillas. La inspiración para esta parte del desfile tiene un estilo más casual e informal, orientada a la vida campestre y del leñador. La paleta de colores se mantiene dentro de los colores tierra y ocres, mientras que los estampados recurren al clásico cuadriculado escocés y un particular estampado de perros rottweiler que se repite en diferentes motivos a lo largo del desfile. Los elementos de piel también estuvieron presentes.

No es probable que estas tendencias se traduzcan a la moda de la vida cotidiana, pero la vanguardia cumple la función de ir derribando barreras. Lo que hoy nos sorprende, ¿mañana será la ropa de uso diario?







Puede Interesarte


1 comentario en “Creatividad y vanguardia en la Semana de la Moda Masculina en París

  1. La prenda de vestir menos indicada para un hombre, es el pantalon, por su antomia. Ninguna parte de la anatomia de un hombre se maltrata mas que los genitales; la costura central (tiro ) todo el tiempo maltrata, lacera, y con el torniquete que se pone en la cintura (cinturon) hace que la circulacion de la sangre en el aparato digestivo, sistema urinario , parato reproductor, presenten serias disfunciones, y daños en la salud.
    Las faldas y los vestidos con faldas para los varones son la mejor opción, por salud y comodidad. Las faldas de hombre deben ir sin adornos como boleros, recogidos encajes o cinticas, y preferiblemente a la rodilla por lo menos, para que sean practicas y funcionales, de otro modo serán muy incomodas; pero con estas características, SERAN MUY APLAUDIDAS LAS FALDAS PARA LOS VARONES.

Comenta este articulo