Curioso estilo: la estética de los píxeles

Ideal para obtener la atención de geeks nostálgicos amantes de los videojuegos ochentosos, esta extraña tendencia traslada a prendas, calzado y accesorios el efecto pixelado. Cuando pensamos que ya todo está inventado y que nada puede sorprender en el mundo de la moda, llega alguien a demostrar que la creatividad humana no conoce límites. La nueva línea de ropa femenina del diseñador japonés Kunihiko Morinaga está compuesta por piezas totalmente inspiradas en la de estética 8-bits, creando un curioso efecto gracias a estampados y relieves. ¿Llegará a ponerse de moda o pasará como una loca curiosidad? Te invitamos a ver de qué se trata esta novedosa propuesta.



Curioso estilo: la estética de los píxeles

No es necesario que ajuste la resolución de su monitor, esta foto se ve exactamente como lo imaginó el creador de esta colección, que fue presentada en Tokyo Fashion Week Otoño Invierno 2011. Se trata del director creativo de la firma Anrealage, Kunihiko Morinaga, quien ya se había destacado anteriormente por la excentricidad de sus prendas basándose en conceptos audaces que desafían la óptica y las formas, y en esta ocasión presentó ante los atónitos presentes esta colección que induce a pensar que así se hubieran visto los gráficos del Súper Mario si Vivienne Westwood hubiera diseñado el vestuario de los personajes.

Las modelos desfilaron una variedad de prendas que van desde vestidos, medias, collares y trajes hasta abrigos y zapatos. Estos últimos son de lo más vistoso, con tacones de pixels tipo Tetris. Aunque desde lejos los patrones pueden resultar confusos, vistos desde cerca se evidencian los pequeños bloques de color que sin dudas obtienen un llamativo resultado, sumados al volumen y la arquitectura de algunas prendas. Para completar el efecto, hasta el rostro de las modelos se ve cubierto con antifaces que emulan esta estética.

El famoso pixel en el que se inspira esta colección es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital. Aunque en la tecnología actual son tan pequeños que no se notan a simple vista, hasta hace no mucho tiempo era así como se veían las imágenes, especialmente las de los videojuegos. La palabra pixel en sí es un acrónimo del inglés picture element, “elemento de imagen”.

Sin dudas que a la hora del diseño avant-garde, al igual que con el desarrollo de la tecnología, los japoneses llevan la delantera. Aunque recibe menos atención internacional, Tokyo Fashion Week es una muestra de su creciente generación de diseñadores formados en París, Milán, Londres y Nueva York.







Puede Interesarte


Comenta este articulo