Diseñadores homenajean a Starbucks en su cumpleaños

Si hasta ahora mancharse con café una prenda blanca era la pesadilla de cualquier oficinista apurado, ya no tienen de qué preocuparse, porque si lo hacen pueden alegar que están a la moda. Es que en Estados Unidos se vende como pan caliente (¿o como café caliente?) la nueva creación de Alexander Wang que recrea, justamente, una remera blanca manchada de café. Wang y otros dos diseñadores aceptaron la propuesta de diseñar prendas originales para la mayor cadena de venta de café en el mundo, Starbucks.

Junto a Wang fueron convocados Sophie Theallet y Billy Reid para diseñar camisetas conmemorativas a su cumpleaños número 40, en edición limitada. Las camisetas sólo pueden adquirirse online, y tienen un precio de 85 dólares.



Diseñadores homenajean a Starbucks en su cumpleaños

 

Bill Reid llamó a su diseño Splash Vintage y creó una versión femenina y otra masculina. Inspirado por las imágenes icónicas de Starbucks, tomó la ruta del expresionismo. La Global Tee de Sophia Theallet, en cambio, es un sólo modelo. Inspirada por todas las conexiones implicadas en torno a una taza de café Starbucks, diseñó una camiseta con gráficos de continentes.

Sin embargo, el modelo más exitoso fue el Unisex Tee diseñado por Wang, una camiseta de algodón blanco con cuello redondo y una gran mancha de café en la pechera que forma el símbolo de la cadena, la mítica sirena.

En cuanto a la elección de los diseñadores, es que estos tres tienen algo en común: son los últimos tres ganadores del premio CFDA/Vogue Fashion Fund, galardón creado en 2004 por el Council of Fashion Designers of America en colaboración con la revista Vogue, con el objetivo de apoyar y reconocer el trabajo de los creadores emergentes. De esta manera, Starbucks trabajó en conjunto con el CFDA para convocar a los diseñadores. Wang ganó en 2008, Theallet en 2009 y Reid el año pasado.







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