Diseño de autor: Vicki Otero se llevó los aplausos en la BAF Week

El diseño de autor se refiere a las líneas de indumentaria más vanguardistas que, más allá de seguir las tendencias de moda que dictan las grandes marcas, busca imponer una mirada novedosa y única sobre cada prenda. La Buenos Aires Fashion Week preparó una pasarela especial para estos autores, que cerró con el desfile de Vicki Otero, quien surgió hace pocos años de los talleres de John Cook y hoy exhibe su propia línea en París, Tokyo y Nueva York.  Acá te mostramos las propuestas de Vicki Otero para este Otoño – Invierno 2011.

El fuerte y la pasión de Otero siempre fue y es la sastreria: su especialidad es probar cortes nuevos o dar un nuevo giro a los tradicionales con telas no convencionales. De esta manera brinda prendas que resisten las temporadas porque están fuera de ella, con detalles que la hacen super chic, sólo aptas para fashionistas empedernidos.



Diseño de autor: Vicki Otero se llevó los aplausos en la BAF Week


Para su desfile en BAF Week, adelantando la colección otoño invierno 2011, las modelos salieron a escena vistiendo una colección que llevó su sello, con una instalación de la artista Rocío Coppola de marco. La diseñadora presentó siluetas con volúmenes sectorizados en los hombros, la cintura y la pechera. Siempre cuestionando la estética y la morfología de la sastrería más tradicional, jugó con los contrastes de colores neutros: negro, blanco, gris, algo de camel y carmín.

A diferencia de otros diseñadores, que mantienen lo corto para el invierno, esta protege a las piernas del frío invernal, con faldas como pieza central. A la altura de las rodillas con medias negras, superpuestas (corta sobre larga) y largas hasta los pies, hay para todos los gustos y piernas.

Camisas con pecheras y tapados, cortitos o tres cuartos, acompañaron a la variedad de faldas, siempre jugando con la superposición. Se vio mucho tiro alto, otro must de Otero, volúmenes y grandes mangas para blusones, faldas, y vestidos, ideales para mujeres altas. Para protegerse del frío propone delantales y maxi abrigos.

La colección está inspirada en las raíces folklóricas argentinas, sin ser estilo folk ni country en lo absoluto, y fue la más elogiada de esa sección del BAF Week. Sin dudas una diseñadora a la cual hay que estar atentos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo