Dolce & Gabanna: Lookbook de la colección Otoño Invierno 2011/2012

Aunque la firma italiana Dolce & Gabanna se describe a sí misma como “intemporal”, lo cierto es que en los últimos años han sido verdaderos trendsetters (creadores de tendencias) y sus colecciones son tan codiciadas como imitadas. Este año parecen haber abrazado esta realidad y presentan un lookbook para la próxima temporada de otoño invierno compuesto nada menos que por 76 imágenes donde muestran todo lo que estará de moda el año que viene. Enterate acá de lo que se viene en moda femenina de acuerdo a la dupla de diseñadores más exitosa de la actualidad.



Dolce & Gabanna: Lookbook de la colección Otoño Invierno 2011/2012

Vuelven los estampados a cuadros escoceses, el animal print y el encaje. La novedad que promete convertirse en un must es el estampado de estrellas, que estará también secundado por las rayas y las flores.

Las pieles, incluyendo el look “yeti” y el cuero son algunos de los materiales protagonistas por excelencia de la temporada fría. A ellos los acompañan la lana, pana, gamuza, seda.

La paleta de colores es bastante neutra. Como suele suceder en temporadas frías, el gris es el máximo protagonista, un color sofisticado, sentador para todo tipo de cuerpo y súper combinable. El blanco y el negro por supuesto son los otros colores comodín. Llama la atención la poca, casi nula aparición del camel, que este invierno vimos por todos lados. En este caso se recurre más al marrón tabaco. Por supuesto que tampoco se queda todo en gris: los colores encargados de subir la temperatura serán el próximo invierno el rojo y el rosa, este último tanto en tonos pastel como en fucsia arrebatador. Verde jade y borgoña son otras opciones. Dolce & Gabanna siempre se caracterizó por sus estampados un tanto exuberantes, y en esta ocasión no defraudará a las más audaces, proponiendo coloridos y estridentes looks con combinaciones imposibles.

En cuanto a los tipos de prendas, encontramos de todo: desde los looks inspirados en la moda masculina compuestos por trajes de tres piezas hasta vestiditos lady like, el rango de esta colección es el equilibrio perfecto entre audacia contemporánea y elegancia clásica. Vestidos en versión maxi y mini, pantalones de tiro alto y calce perfecto, shorts y minifaldas, chaquetas entalladas, leggins, sacos de piel, sweaters amplios y polerones, tanto para el día como para la noche, la colección de Dolce & Gabanna parece ofrecer algo para cada gusto y estilo.

Para encarnar esta variada colección, se eligieron a modelos de diferentes procedencias: Constance Jablonski, Alejandra Alonso, Liu Wen, Egle Tvirbutaite y Svieta Nemkova.







Puede Interesarte


Comenta este articulo