El invierno 2011-2012 exuberante según Kenzo

Kenzo Takada es uno de los modistos más revolucionarios de la última mitad del siglo XX, considerado un artista en el sentido más amplio de la palabra. La nueva colección Otoño – Invierno de Kenzo, a cargo del diseñador Antonio Marras, hace honor a esta creativa tradición, y se suma a la moda de la fusión y el eclecticismo, incorporando elementos de inspiración latinoamericana que se funden con los de inspiración oriental. Una colección que le da libertad al cuerpo con prendas envolventes, apostando a las superposiciones y a una alegría multicolor que sin embargo se mantiene sobria, abrevando en un tono casi rústico, pero al mismo tiempo clásico.

Ponchos, abrigos largos, blazers estilo boyfriend, faldas y vestidos largos y chales componen esta propuesta que aporta abrigo y comodidad pero cargada de glamour y estilo, presentada en París Fashion Week.



El invierno 2011-2012 exuberante según Kenzo

La diversidad de estampados y juegos de patchwork invaden la colección en cada atuendo. Flores, grafismos, mezclas de géneros y texturas que se multiplican, se asocian y se cruzan; la aplicación de las estampas, los lunares, las rayas y los motivos se superponen para formar siluetas que se nutren de múltiples referencias exóticas.

La paleta de colores, bien otoñal, hace hincapié en los tonos tierra, cálidos pero neutros. También se anima a incorporar amarillos, violetas, y rojos en distintas tonalidades. Se imponen el tricot, el Jacquard, los motivos cuadrillé y los broderies. Materiales de alta calidad, tales como lana, pieles, cuero, gasa y encaje son los encargados de la estructura de la colección, brindando un aire de opulencia y exceso.

Como corresponde a una colección invernal, los abrigos toman la delantera, y los vemos en diferentes materiales, ya sea lana, cuero, jacquard o pieles, el denominador común es la tendencia a un largo medio, hasta la mitad del muslo, que por otro lado se asoma como una tendencia general para el invierno 2011 – 2012. Los ponchos y bufandas son otros elementos sobresalientes de esta colección, además del sombrero como accesorio must.







Puede Interesarte


Comenta este articulo