El look andrógino despuntó en London Fashion Week

Entre los aproximadamente 40 desfiles que se realizaron en la Semana de la Moda Londinense, destinada a las colecciones de otoño invierno, llama la atención la preeminencia de looks más bien masculinos diseñados para la mujer. La tendencia del over size, los cortes rectos que disimulan antes que remarcar la silueta femenina y accesorios como las corbatas se vieron en una buena cantidad de las colecciones, algunas de ellas tomándolo como tema principal y otras simplemente presentando algunos modelos. Inglaterra es uno de los países con una industria de la moda que marca estilos en el mundo entero, por lo que podemos adivinar que más que una excentricidad, estamos ante un nuevo fenómeno fashion.



El look andrógino despuntó en London Fashion Week

Si bien no faltaron las colecciones más definidas en cuanto al género, como la de Burberry Prorsum de la que ya hablamos, el boom andrógino caló hondo en otros diseñadores.

Paul Smith se inspiró totalmente en este look, presentando una colección de trajes de pantalón y saco, algunos al estilo ejecutivo, otros hacían pensar en un bohemio profesor universitario, todos ellos con mucha combinación de colores y texturas.

Vivienne Westwood presentó una colección extravagante y over the top, como es ya su costumbre, en donde el maquillaje y los peinados recreaban un ambiente circense. Pero entre tanta extravagancia, no faltaron los modelitos masculinos, de traje y camisa, chalecos, sombreros y hasta un ¿smoking? De terciopelo negro con unos shorts globo y corbata de moño torcido. La combinación da un look vagabundo.

Unique presentó a sus modelos lookeadas al estilo ratoncita Minnie de Disney, con un peinado que simula las dos grandes orejas y hasta la nariz pintada de negro. Aunque también presentó piezas súper femeninas, no faltaron los trajes y hasta el estilo militar muy literal. Los pantalones se destacan por ser de tiro alto y largo hasta el tobillo.

En un tono mucho más sobrio, Maria Grachvogel supo reinterpretar el look andrógino sin recurrir necesariamente a los trajes (aunque también estuvieron presentes). Para ello seleccionó a las modelos de estilo andrógino, al punto de poder usar un escote hasta el ombligo y que sólo se vea un pecho plano, y lo remarcó con el peinado y maquillaje. En cuanto a la ropa, el truco está en diseñar líneas que disimulan la figura femenina, por más que se esté usando un vestido o camisa de encaje.

La colección Felder + Felder se inspira en el look glam rock, con mucho brillo, maquillaje exagerado en tonos oscuros. Irónicamente, éste es un look impuesto en los ’70 y ’80 por hombres que se vestían y maquillaban al estilo femenino (David Bowie, Boy George), y hoy es reinterpretado con mujeres que visten como hombres que visten como mujeres. El eterno ciclo de la moda no deja de sorprender resurgieondo como el Ave Fénix.







Puede Interesarte


Comenta este articulo