El retorno de Versace a la Alta Costura

Después de 8 años, la firma italiana vuelve a presentar una colección Haute Couture y, como no podía ser de otra forma, lo hizo a lo grande abriendo la Semana de la Moda de París. Se trata de la colección Primavera – Verano 2012, que reúne bajo el nombre de Atelier Versace 15 exclusivos modelos de noche y de coctel, donde no se pierde el característico estilo súper sexy que tanto caracteriza a la diseñadora Donatella Versace, combinando aires retro y futuristas, con colores ácidos y metálicos, junto a calzado con plataformas de vértigo.

La última colección que se había presentado con la etiqueta de Atelier Versace fue también la veraniega, pero de 2004. En esta oportunidad, las modelos fueron presentadas como auténticas “guerreras”, según las palabras de la diseñadora, aunque a muchos recordó la estética de las películas de ciencia ficción de los años 60, como Barbarella.



El retorno de Versace a la Alta Costura

El desfile se realizó en la Escuela de Bellas Artes de París, en la sala Melpomène, lujosamente decorada, en cuyas monumentales escalinatas doradas se pasearon las modelos. Con la potente voz de María Callas de fondo, la fuerza femenina se hizo notar a través de largos vestidos de noche, de líneas arquitectónicas y sinuosos, en ocasiones con hombros armados y corsés para definir las curvas. Silueta ceñida, escotados, abiertos en la espalda y hasta transparentes, sin dudas confeccionados para mujeres sensuales y de fuerte personalidad.

Tampoco faltan las propuestas de cóctel, entre las más osadas de la temporada. Conjuntos cortos con escote palabra de honor o mini-shorts súper sexys. Lo más destacable es el trabajo con el material, especialmente el cuero trabajado como puntilla y las ricas texturas, logradas gracias a pedrería, gasas y relieves dorados.

A los tonos fluorescentes como verde lima, amarillo limón y rojo coral, se le suman el oro, perla y plata. El calzado no es menos sexy: mosqueteras de encaje que llegan hasta los muslos combinadas con los shorts, y para los vestidos sandalias de altísimo tacón y empeine protegido por un escudo.

Cameron Díaz, Diane Kruger Anna Wintour son algunas de las famosas fashionistas que siguieron de cerca este esperado regreso a lo más alto de la moda por parte de la mítica casa italiana.







Puede Interesarte


Comenta este articulo