Exposición “Inspiración Dior” en el Pushkin State Museum of Fine Arts de Moscú

Desde el 28 de abril y hasta el 24 de julio, los visitantes de la capital de Rusia podrán darse el gusto de conocer la vasta trayectoria de la firma Dior. La muestra Inspiración Dior recorre los 64 años de historia de esta casa de moda a través de más de un centenar de sus creaciones. Coincidiendo con la reapertura de la nueva tienda Dior en Moscú, rediseñada por Meter Marino e inspirada en París, esta macro exposición combina 120 vestidos Dior con obras de arte de artistas como Klimt, Matisse, Picasso o Van Gogh, bajo distintas premisas que unen las artes.



Exposición “Inspiración Dior” en el Pushkin State Museum of Fine Arts de Moscú

Los atuendos expuestos son obra de los cinco creadores que han estado a cargo de la maison Dior. Recordemos que al fallecimiento de Christian en 1957, su ayudante Yves Saint Laurent tomó las riendas creativas de la compañía. Este a su vez fue despedido y reemplazado por Bohan en 1959. En 1989 Gianfranco Ferré se hizo responsable, hasta que llegó el controvertido John Galliano en 1996 –quien hace pocos meses fue separado de sus responsabilidades. Con todo el drama que atravesó la firma, merecía un lugar en los museos.

Si bien actualmente la casa Dior prepara la colección que presentarán en julio en París, el presidente de la compañía -Sidney Toledano- admite no tener apuro en buscar un nuevo Director Creativo. Más bien, se muestra reflexivo ante tamaña decisión: “Nos daremos el tiempo necesario para elegir. Esta no es una pequeña casa en la que se puede hacer una revolución”. Además, agrega que “el reto es dar con la persona idónea. Dior necesita a alguien que entienda la feminidad, el romanticismo y la alta costura… Buscas el mejor director de orquesta. Hay muchos violinistas virtuosos, pero cuando tomas la batuta tienes que saber manejar otros músicos”. Esperemos que la nueva cabeza de Dior sepa acompañar a la marca por el mismo sendero de elegancia y sofisticación que nos tiene acostumbradas.

Aunque muy original, no es la primera vez que el museo Pushkin pone la moda en el lugar del arte. En 2007 desarrolló la primera muestra de esta clase dedicada a Chanel.

En la galería podrán ver algunos de los vestidos más impresionantes contrapuestos son obras de arte que los inspiraron.

 

Imagen © GTRESONLINE

Cita tomada de elpais.com

Por María del Mar







Puede Interesarte


Comenta este articulo