Florence Welch se viste de Gucci para su gira americana

Su nombre es Florence Welch y es la líder de la banda Florence and the Machine, una de las últimas revelaciones del indie británico. Siempre impacta con su sofisticado pero original sentido de la moda y estilo, ha aparecido en revistas promocionando su gusto por las prendas vintage que compra vía Internet, pero ahora se inclina por la ropa de diseño, especialmente por la marca italiana Gucci, que lucirá durante toda su gira por Estados Unidos.

Pero no se trata de una mera anécdota de moda, sino que la propia diseñadora de Gucci, Frida Giannini cuenta que la cantante ha servido como inspiración para la nueva colección Otoño 2011. Cuando la Directora Creativa de Gucci imaginaba esta colección otoñal buscaba una musa fuerte y algo misteriosa, rasgos que a su parecer caracterizan a la perfección a la enigmática Florence Welch, a la cual conoció en los Grammys de este año.



Florence Welch se viste de Gucci para su gira americana

De esta manera se desarrolló una relación que desembocó en que Frida ofreciera a Flo crear todo su vestuario para la gira que acaba de comenzar por Estados Unidos, donde además oficiará como grupo soporte en algunas fechas de la gigantesca U2. Giannini cuenta: “Vi que en su música y su aspecto había una energía muy auténtica. Esto quedó confirmado cuando la conocí en la entrega de los premios Grammy este año”. Y toda esa fuerza se ha plasmado en el desfile de la próxima temporada, donde además sonó una de las canciones de su banda, ‘Hurricane Drunk’, aunque por ahora nada se dijo de que la cantante protagonizara oficialmente la campaña.

Cada vez más diseñadores ponen sus ojos en artistas y celebridades con el fin de convertirlos en embajadores de sus marcas. Más allá de un patrocinio y de ser la ‘imagen’ de una firma, los creadores ven en escenarios paralelos a las pasarelas o vallas, la opción perfecta para influir con sus diseños en un público determinado. Gucci ha decidido en los últimos años apostar por estrellas en ascenso, y su ojo crítico no falla, ya que en temporadas anteriores ha trabajado con artistas como Rhianna o James Franco antes de que sus carreras explotaran a nivel masivo.

Por su lado, Florence comentó que “Me sentí muy halagada cuando supe que parte de la colección de Frida estaba inspirada en mis actuaciones y la colección me abrumó totalmente: los vestidos eran perfectos, los colores, las formas, el movimiento de los tejidos. Así que parecía lógico que trabajásemos juntas en crear algunas piezas para mi gira por Estados Unidos”.

Así, estrenando los vestidos creados especialmente para ella, el 23 de junio la cantante acudió por la mañana al programa “Good Morning America” en el que lució un vestido en color burdeos de la colección otoño-invierno 2011 de Gucci. Horas más tarde, la cantante británica aparecía en el escenario de Central Park con otro vestido de la casa italiana, en color turquesa. El romance entre Welch y Gucci parece estar recién comenzando y seguramente seguirán trabajando juntas por mucho tiempo.







Puede Interesarte


Comenta este articulo