Givenchy: primavera/verano 2011

Givenchy: primavera/verano 2011. Esta colección se articula sobre tres pilares fundamentales y antagonistas entre sí: el animal print, el color negro y el blanco, tonos básicos e indiscutibles en esta temporada. El diseñador italiano Riccardo Tisci ha plasmado por sobre todo sus creaciones en prendas con notable transparencia y chalecos con aire vanguardista.

La colección propuesta en la Semana de la Moda de París reivindica el romance de lo oscuro con un sublime veteado de aire gótico. Como puedes ver en las imágenes lo más sobresaliente de toda la línea son las estampas animales pero no como se acostumbraba, sino con una vuelta de tuerca futurista y liberal.



Givenchy: primavera/verano 2011

El estilo felino, tan sensual y femenino, es presentado con un aire gótico que viste mujeres andróginas en modelos de sastrería masculina. La línea ha sido inspirada en el trabajo del glorioso Robert Mapplethorpe.

Los diseños combinan a la perfección las transparencias de vestidos de gasa y chiffon con chalecos, camisas rock chic y cremalleras ochentosas dando como resultado una sobriedad revolucionaria, aspecto que caracteriza a esta firma la cual crea diseños de lujo que son para elegidos.

En cuanto a los accesorios y calzados encuentras bolsos de mano, plataformas  combinadas en blanco y negro con toques de leopardo, botines de pulsera ancha, diseños que no difieren mucho de las pautas a las que acostumbra Tisci.

El diseñador juega perfectamente con la combinación de estos tres antagonistas estilos para crear a la única e indiscutible mujer Givenchy, una fémina que no pertenece al montón y que se distingue por su elegancia, sensualidad y seducción fuera de los cánones establecidos.







Puede Interesarte