Gucci presenta su colección masculina otoño invierno 2012- 2013

Gucci de la mano de la diseñadora Frida Giannini, ha presentado su colección masculina para el otoño invierno 2012-2013 la cual es realmente impactante y a la vez controversial para muchos por su abundante uso de materiales nada ecológicos.

Esta propuesta está compuesta por prendas elaboradas con telas que hacen clara alusión al siglo XIX, estampados floreados en terciopelo y otras texturas, camisas con tendencia dandi y muchos diseños oversize, todos ellos impregnados de la despreocupación de la juventud así como por artículos de pieles y cuero animal.



Gucci presenta su colección masculina otoño invierno 2012- 2013

 

Gucci: propuesta masculina otoño invierno 2012- 2013

La colección es bohemia y con un marcado estilo grunge, se pueden apreciar prendas con sutiles capas superpuestas, abrigos de corte oversize, chaquetas marineras con detalles prusianos, cintos negros y botones de metal.

Gucci también apuesta por las americanas cruzadas, chaquetas de corte cuadrado y jerséis de punto. Los estampados fueron creados en exclusividad para la firma italiana con diseños de rosas y lirios al igual que los de tapicería y microdiseños.

Los trajes son con pantalones estrechos estilo ecuestre que se llevan con botas de montar y camisetas sin cuello; las rayas doradas predominan en los laterales de los pantalones y todos los abrigos de esta línea se destacan por sus notorios detalles militares.

Para la noche Gucci propone una reinterpretación del esmoquin ya que lo ha mostrado en la pasarela completamente diseñado en terciopelo negro y  las gabardinas y las americanas son de piel de poni cortada al laser.

Los tejidos de terciopelo fueron elaborados con diseños florales mediante minuciosas técnicas tradicionales; las corbatas son todas de sedas y tejidos británicos; las prendas de cuero muestran un marcado estilo vintage y todas fueron elaboradas con piel de oveja.

Los complementos que Gucci propone para la temporada otoño invierno 2012-2013 son muy vanidosos y elegantes, como el mini chevalier de oro y pequeñitos rosarios. Para el calzado la firma apuesta por las botas altas estilo ecuestre, con detalles, cordones y cremalleras todas elaboradas con piel de becerro y cocodrilo.

También se pudieron ver zapatillas hechas en terciopelo o charol con micro hebillas horsebit, bolsas de viaje con terciopelo y estampados florales o en Jacquard con imágenes de antiguos mapas. Los maletines de la colección son de gran tamaño y fueron hechos con piel de becerro desgastada y cierres de combinación para el cuerpo y piel de cocodrilo en las asas.

Ciertamente que la colección masculina de Gucci para esta próxima temporada otoño invierno 2012-2013 es impresionantemente elegante, aunque debo acotar que no es ecológica en lo más mínimo, razón por la que la firma italiana ha sido foco de atención de infinidad de organizaciones ecologistas en reiteradas ocasiones quienes bregan por el cese de la utilización de pieles de origen animal.







Puede Interesarte


Comenta este articulo