Helena Bonham Carter, la nueva musa de Marc Jacobs

Recientemente galardonado por su trayectoria en el mundo de la moda en los premios CFDA, el diseñador Marc Jacobs sigue siendo noticia. Su estilo fue siempre desafiante y controversial, y lo que le valió numerosas críticas desfavorables en su momento, hoy es reconocido como pura genialidad. Habrá que suponer, entonces, que hay una razón muy válida para su elección, ya que la protagonista de su próxima colección para la temporada Primavera Verano 2011 2012 será la excéntrica mujer del excéntrico Tim Burton, Helena Bonham Carter.



Helena Bonham Carter, la nueva musa de Marc Jacobs

Sin dudas la actriz británica se ha destacado en el mundo del cine, trabajando con los directores más osados como David Fincher, Tom Hooper y su propio marido Tim Burton, generalmente interpretando personajes más o menos góticos, además de ser popular en la franja adolescente por su caracterización de Bellatrix Lestrange, en las últimas películas de la saga Harry Potter. Pero sobre las alfombras rojas es frecuente blanco de las más feroces críticas y su absoluta indiferencia por las tendencias y su insólito (o inexistente, para algunos) gusto a menudo la llevan a aparecer en las listas de las mujeres peor vestidas.

Pero justamente su extravagancia y su estilo alejado de los cánones estéticos son lo que atrajeron al diseñador del momento, Marc Jacobs, quien la convocó para que debutara como modelo, siguiendo una línea de convocar modelos “no tradicionales” (hay que tener en cuenta, además, que Helena Bonham Carter tiene 45 años). Las imágenes de la campaña fueron tomadas por el fotógrafo alemán Juergen Teller, quien trabaja con Jacobs desde hace una década. En los primeros retratos filtrados a la prensa se pone en evidencia que los tres artistas hacen la combinación perfecta para transmitir el mensaje de que la moda es también para divertirse y salirse del molde.

En las fotografías de la publicidad Bonham aparece con un extraño sombrero en forma de plato y un vestido de escamas color rosa palo de mangas largas y cuello cerrado, acompañado de medias negras con lunares. En otra de las imágenes filtradas la actriz posa con un abrigo de lunares color vino y negro, adornando su look con un tocado de peluche del mismo color y con un maquillaje de lunares en sus manos y rostro, como si fuera un juego en que ella es una especie de clown. Seguramente la campaña completa será de lo más llamativa, no apta para ortodoxos.







Puede Interesarte


Comenta este articulo